Voivod se marcan un discazo con “The Wake”

La verdad que ha sido una sorpresa lo nuevo de Voivod. Los canadienses han tenido una carrera musical en la sombra, en la que siempre se tenía la sensación de que podían haber llegado más alto. 

A Voivod hay que reconocerles que siempre han mirado de meterse en berenjenales sónicos que estaban fuera de los parámetros del thrash metal más ortodoxo; eso creo que es el mayor mérito de su carrera. 

Tras superar variaciones en su line up, por  la muerte de Piggy sobre todo, y la posterior llegada de Chewy, la banda siempre ha dado el callo y ha estado ofreciéndonos material de calidad como es el caso de “The Wake”. 

Estamos ante uno de los mejores álbumes de su carrera. Un puñado de temas que destilan madurez, saber hacer las cosas y obtener resultados óptimos. Es un disco menos arriesgado que anteriores obras, pero con una contundencia y brillantez incontestables. 

Solo resaltaré un tema, con ello me parece suficiente para aconsejaros que escuchéis esta obra. Se trata del  corte “Sonic Mycelium”, una orgía de sonidos resumidos en 12 minutos fantásticos. Aquí podrás encontrar todo lo que tiene que tener una banda para pasearse con dignidad por el star system metalero; bravo por ellos. 

Sello: Century Media 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*