La paternidad mal entendida by Pearl Jam


Posiblemente una de las actividades del ser humano  que está sometida a mayor responsabilidad es la de la paternidad. En el momento de tener un hijo tu vida da un vuelco. Todo cambia, tus prioridades se estructuran de otra manera, lo que antes te preocupaba ahora es una mera anécdota ante la gran aventura de tener descendencia.

Por desgracia el ejercicio de la paternidad, entiéndase incluida la maternidad también, no siempre para el hijo es lo satisfactoria y plena que debería de ser. Muchos padres reflejan en sus hijos sus frustraciones, malos humores y demás desgracias para convertirlos en meros recipientes de su ira, o mala suerte.

Criar un hijo debería ser, en mi opinión, intentar ayudar al pleno desarrollo de una persona, a la que le queda toda una vida por vivir, y que no fue preguntada para ser traída a este mundo.

La paternidad debe ser esa guía a la que siempre deberían poder recurrir los hijos para sentirse algo más seguros, y poder solventar los problemas y situaciones difíciles que se le irán planteando en su vida diaria.

Pearl Jam plantea en su canción “Daughter”, la incomprensión y maltrato de unos padres hacia una hija con problemas de adaptación y aprendizaje. Su letra nos indica como la infancia y juventud de esta chica se encuentra atrapada ante la sorda e incomprensiva mirada de unos padres, que en vez de ayudarla la maltratan sin más; todo ese maltrato genera en ella una rebeldía que es la que le ayuda a sobrevivir en el día a día.

Aquí os dejamos este tema de Pearl Jam tan lleno de vida y a la vez de desesperanza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *