Latinoamérica contra una banda: Marduk

La visita que está haciendo la controvertida banda de black metal, Marduk, por Latinoamérica, está levantado ampollas, y llevando a varios países a intentar vetar su presencia en ellos.

En Colombia ya han suspendido la actuación que tenían programa para el próximo día 5 de octubre,  alegando las autoridades que el recinto no cumplía las normas de seguridad necesarias para este tipo de eventos. En principio se ha negado que sea por razones religiosas la suspensión, aunque días antes autoridades del país ya calificaron a la banda de satánica y blasfema.

En Guatemala la cosa se ha disparado. En el pais se comenzó a recoger una iniciativa mediante la plataforma change.org. Se alcanzaron 65.000 firmas que fueron presentadas en el congreso para la suspensión del concierto en tierras guatemaltecas. El Congreso del país el pasado 26 de septiembre con una mayoría aplastante, decidió pedir formalmente al ejecutivo del país que se les prohíba la entrada.

En El Salvador han ido por el mismo camino. El mismo 26 de Septiembre su Congreso pidió a Presidencia del país que se suspenda su concierto por ser una banda satánicamente y blasfema. El concierto se tendría que dar el próximo 10 de octubre.

Marduk no son unas hermanitas de la caridad. Sus temas son muy controvertidos. Portadas censuradas, letras satánicas y acercamientos al entorno nazi, han creado de ellos una banda que no pasa desapercibida por donde actúa. Aún así creemos, que en 2018 es de traca ver como Congresos de países se entretienen en vetarlos en vez de estar arreglando los problemas que acontecen en sus naciones.

Abogamos por la libertad en el arte y de expresión en su grado máximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *