Against The Waves: “Cada canción expresa un estado de ánimo diferente”

Una de las formaciones con más futuro de nuestro país es Against The Waves. Su última obra “Borealis” ratifica lo dicho anteriormente. Aquí está la entrevista que nos concedieron hace unos días:

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Los comienzos de la banda se remontan al año 2008 con una formación y estilo bastante diferente al que realizamos ahora mismo. De aquellos años queda el EP “Furious and lonely conversations” que fue el que dió el pistoletazo de salida de la banda por así decirlo.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Pues, supongo que lo queremos la mayoría, que sea nuestro principal sustento jajaja. Al margen de lo obvio, nos gustaría llegar a la mayor cantidad de gente posible y que de esa forma se pueda valorar realmente todo el trabajo y entusiasmo que hay detras de todo, para que el que nos escuche disfrute de la misma manera que disfrutamos nosotros al dar forma a cada tema.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Es nuestra forma de ver la música. Cada miembro de Against the Waves tiene sus propios gustos musicales pero es en este en el que todos coincidimos. Es lo que más nos gusta hacer encima de un escenario.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Normalmente Jesús o Mike trabajan sobre alguna idea compuesta por ellos mismos o por algún otro miembro de la banda. Como directriz básica a la hora de hacerlo esta es la única que suele cumplirse la mayor parte del tiempo, ya que cada tema tiene un workflow y una manera de desarrollarse totalmente diferente. Lo interesante de esto es ver como cada tema suena de una manera diferente al otro, simplemente por la manera en la que ha ido viendo la luz y cogiendo forma.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Cada canción expresa un estado de ánimo diferente segun el momento en el que fue escrita. Algunas expresan rabia, a veces desencanto u otras veces sentimientos que no encajarían para nada con lo que el tema sugiere.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones .

A estas alturas sería practicamente imposible definirlo con solamente una banda, ya que nuestra lista de influencias es bastante amplia. Últimamente andamos muy pendientes de Crystal Lake por ejemplo, pero tambien de bandas como: Biffy Clyro, Architects, Polaris y también bandas de los 90 como Incubus o Deftones, cuya influencia se está dejando ver un poco más en los ultimos años en el panorama del metalcore. Cerrarse en banda a una sola influencia nos haría perder mucha variedad a la hora de crear nuestro propio material.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Más que satisfechos a decir verdad. Borealis funcionó realmente bien y tuvo una gran acogida. Nuestros ultimos temas, “As above so below” y “The fall” han supuesto una vuelta de tuerca mas a nuestro estilo y se aprecia que hemos construido un sonido mas propio y mucho más maduro. Estamos pendientes de nuevos lanzamientos que estamos preparando y creemos que sorprenderán muchísimo, tanto en el apartado visual como en el musical.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Black Album de Metallica.

Lateralus de Tool.

Ten de Pearl Jam.

Rizando el rizo un poco más, como imprescindibles actuales:

Clairvoyant de The contortionist.

Lost forever – Lost together de Architects.

Technology de Don Broco.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Creemos que si mueven público y generan aforo, es porque hay una demanda de ellas en el mercado. Nosotros en lo personal opinamos que es mucho mas interesante generar contenido propio, crear nuestra propia identidad. Aunque el camino sea duro es mucho más gratificante.

Un deseo… 

Una mayor difusión para bandas nacionales. Creemos que la escena músical actual tiene mucho que decir y hay un montón de bandas realmente interesantes.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Creemos realmente en lo que hacemos lo cual lleva a reinventarnos un poco más cada vez, vemos nuestra música con la suficiente calidad en todos los aspectos como para poder competir con cualquier producto de fuera, por lo cual animamos a cualquiera que pueda a que nos pegue una escucha. Estamos convencidos de que podemos sorprender con lo que hacemos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*