Alademoska: “Nosotros somos totalmente consecuentes con lo que cantamos”

 

Alademoska llegan a Mautorland para presentarnos su Ska de batalla y de paso su último disco. Este trabajo lo presentarán en la Sala Taboo el próximo 10 de noviembre en Madrid.

Para empezar ¿de dónde el nombre de Alademoska?

Alademoska viene de una bebida típica de nuestro pueblo Villena (Alicante), que es Absenta mezclada con agua, imagínate el pelotazo que pillas, si lo bebes. Y como nuestro objetivo es exactamente ese… que la peña en nuestros directos disfrute el máximo y se embriague de buen royo y bailar sin parar.

 

Atacáis de nuevo con un disco llamado “Revolución” ¿qué tiene este álbum que no tengan los demás ya publicados por vosotros?

En este disco hemos encontrado nuestro estilo, ahora lo escuchamos y decimos esto suena a ALADEMOSKA. Y ese era el principal objetivo. Y sobre todo, enfocado al directo. Ya que somos una banda de la vieja escuela. Nuestra vida es exactamente eso, el directo. Además este disco ha llevado un proceso totalmente diferente. Trabajamos junto a Julito Sedano, gran productor y mas grande amigo, en el cual realizamos una pre grabación del mismo, nos sugirió cambios los hicimos y una vez entrar a grabar, ya lo teniamos todo muy muy claro.

¿Cómo fue el llegar a Rock Estatal Records?

Ha sido un cambio de 180 grados. El trabajar con unos plazos. El todo lleva una preparación. Nos ha estructurado mas a la hora de nuevos contenidos y sobre todo una distribución tanto a nivel nacional como sudamerica. La verdad que llevábamos ya los dos discos anteriores lanzando la caña, hasta que este disco lo escucharon, les encajaba y aquí estamos.

 

Vuestra música es una mezcla total de estilos, ¿lo buscáis en vuestras composiciones o sale todo de manera natural?

Es algo natural en nosotros. Somos 8 músicos los cuales cada uno proviene de un estilo. Surge una idea y es como una piedra, cada uno va dándole golpes hasta que queda algo bonito. al venir de estilos tan dispares hace que cada uno tira, hacia donde mas domina, y al ponerse de acuerdo surge esa fusión, o mezcla que nos guste a todos.

Habláis que vuestra música se podría denominar “Ska de batalla”, ¿cómo se come esto?

Es nuestra versión del Ska. Un estilo que surgió hace décadas. Que hemos acelerado y con unas letras escupidas directamente, que plantan cara a la realidad de la situación actual. Por eso SKA DE BATALLA, es la única forma de plantearlo. Dar caña…

Letras comprometidas y sociales, ¿hay mucha banda poser que hace letras reivindicativas pero luego no es comprometida socialmente?

Nosotros somos totalmente consecuentes con lo que cantamos. Hemos colaborado con Conciertos y aportando, con distintas Plataforma de , Conciertos en Cárceles, Afectados por la Hipoteca, Pueblo saharaui, Bancos de Alimientos para personas necesitadas, Victimas de Violencia de Genero, … Somos un grupo Socialmente Activo y seguiremos siéndolo tanto a nivel de grupo como individualmente.

 

Sois muchos en la banda, a la hora de componer ¿lo lleváis bien el que haya tanta peña?

Ya nos hemos acostumbrado. Tenemos nuestro método el cual de momento funciona. Tito trae una idea y a partir de ahí la maquinaria se pone en marcha. Trabajamos la base de Guitarras, bajo y batería primero. Mientras que la sección de vientos va currando en melodías. Después exponemos en común a ver la paranoia que sale. Pero siempre con el objetivo de que sea un tema de directo. Que es nuestro hábitat.

 

Presentáis el próximo 10 de noviembre vuestro nuevo disco en Madrid, ¿qué expectativas tenéis de este concierto?

Pues llevamos tiempo dando tumbos por todo el panorama de este país y tememos muchas ganas de tocar en Madrid. Sobre todo liar una buena fiesta y que la gente disfrute al máximo.

Un deseo para el futuro…

Más y más carretera. Pero sobre todo que el mensaje se difunda al máximo. A ver si conseguimos hacer de este mundo un poquito mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *