Bandas nacionales del Download Festival: Entrevista con El Altar Del Holocausto

Comenzamos una serie de entrevistas a bandas nacionales que participarán en el próximo Download Festival Madrid (28, 29 y 30 Caja Mágica-Madrid). Los primeros en pasar por Mautorland son El Altar Del Holocausto que acaban de lanzar su nuevo álbum “-I T-“.

Recién salido del horno. Nuevo álbum llamado “-I T-“, ¿qué sensaciones tenéis con este trabajo que acabáis de lanzar?

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad. Han sido varios años de giras, duro trabajo y composición, cada vez más complicado debido a la dedicación de nuestros hermano Reverb Myles a la Clausura monástica que hace complicada la relación/tiempo dentro de una banda. Pero confiamos en que todo ese esfuerzo y dedicación ante el altísimo tendrá su recompensa en algún momento.

Para empezar ¿qué nos queréis decir con el título del disco?

-I T- es la continuación de -H E- (2013) y -S H E- (2015) cada obra está inspirada y dedicada a un personaje dentro de la religión católica, no es más que un homenaje que realizamos con nuestras composiciones, este nuevo disco está iluminado por la imagen del Espíritu Santo, es nuestro humilde homenaje. Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

Habéis utilizado unos títulos muy largos para los temas que lo componen, ¿por qué habéis hecho esto?

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

Es algo necesario para entender las composiciones hermano, no son títulos elegidos al azar o sin ningún fondo, todo lleva un trabajo sobre el cual recapacitar, debemos iluminar nuestras almas con esa luz divina antes de poner nombre a una obra.

Vuestra música sigue moviéndose entre la oscuridad, con destellos de luz, pero dentro de un contexto sacro-gótico, ¿creéis que al público le llega este mensaje?

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. El público es justo hermano, su palabra es firme, solo podemos estar agradecidos del amor y confianza que nos aportan, es necesario reflexionar, escuchar con detenimiento y pensar antes de juzgar una obra.

Jugáis también con cierta ambigüedad, por un lado parece que lo que transmitís está del lado del bien, pero todo guarda un cierto halo de misterio, ¿es así?, ¿lo buscáis de esa manera?

El misterio es origen y destino último de nuestra fe. Indudablemente abogamos por el Bien cómo concepto, pero pretendemos no caer en banalizar dicho aspecto. Sentimos como tarea encomendada inducir al oyente a reflexionar sobre el misterio de la Santísima Trinidad, así como los misterios del Santo Rosario. Retomando la idea inicial que comentabas, comprender los dogmas de los misterios de la fe es el único y verdadero camino hacia el Bien.

En este nuevo álbum, ¿qué cosas nuevas nos encontraremos con respecto a lo editado por la banda anteriormente?

Quizás un paso hacia adelante respecto al sonido, la grabación se llevó en los estudios Sadman de Madrid bajo la supervisión del clérigo Carlos Santos y la masterización la realizó el hermano Jack Shirley en los estudios The Atomic Garden de California, Estados Unidos que ha trabajado con bandas que amamos y respetamos como Amenra, Deafheaven o los hermanos belgas de Oathbreaker. Hemos cuidado mucho más todos los detalles, tanto musicalmente como artísticamente.

¿Creéis que lo instrumental está de moda?

No, de moda pueden estar muchas cosas, algunas positivas y otras negativas para el espíritu , pero la santísima música instrumental desde luego no es una de ellas.

Pasemos al Download Festival, ¿cómo os sentís de tocar en el festival?

El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad. Entendemos esto como la recompensa a mucho esfuerzo, oración, sacrificio y dedicación…ten fe y serás recompensado, para nosotros es todo un honor poder bendecir sobre el escenario este gran festival con nuestra música.

¿Qué esperáis de vuestra actuación en el festival?

Será una misa solemne, una profecía que recordaremos y guardaremos en nuestros corazones, todos los hermanos que tengan a bien acercarse a la homilía sus almas lo agradecerán, pues al fin y al cabo la música no es más que eso, el alimento del alma. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20.

Si actuáis a la luz del día, ¿creéis que vuestra puesta en escena se resentirá?

Dios hizo dos grandes luces: la más grande para gobernar el día y la más pequeña para gobernar la noche. Toquemos a la hora que toquemos será una bendición divina.

¿Tenéis preparado algo especial para ese concierto?

Debemos orar hermanos, y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

Seguro que si esas plegarias son escuchadas habrá una gran homilía en este hermoso festival y dicha misa será consagrada.

¿Qué opináis de iniciativas como la del Download de tener un line up fijo de bandas nacionales?

Las almas de la escena local también merecen la atención divina. Sus árboles aún no tienen tantos frutos, pero el sendero es largo y estas iniciativas ayudan a ponerse a andar. La recompensa siempre llega a quien ayuda al prójimo.

Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.

Supongo que ahora toca defender el disco en directo ¿no?

Así será hermanos, tenemos por delante -I T- Tour Part I con cerca de 25 fechas en las que intentaremos purificar todas la almas posibles, esperamos que las hermanas y hermanos tengan a bien apoyarnos en este largo trayecto. El señor proveerá.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deben escuchar el nuevo álbum  de El Altar Del Holocausto ?

Esperamos y deseamos que estas composiciones eleven tu alma y purifiquen tu espíritu, solo el altísimo sabe el cariño y dedicación que hay puesto en ellas… -IT-.

EADH. Reaper Model / Skybite / Weasel Joe / Reverb Myles

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*