Beheading Samsara: “El rock es una madre cuando te da una hostia metafórica por amor”

Bandas emergentes que aparecen por Mautorland. Es el turno de los metaleros Beheading Samsara.

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Pues, a mediados de 2015, Abraham Rodríguez y Guillermo Carmona fundaron el grupo, a cargo de las guitarras, con influencias de grupos como Gojira, Mastodon, In Flames, Opeth, Sylosis o Revocation. Tras varias búsquedas de componentes y probar con diversas personas, no fue hasta finales de 2016 cuando consolidamos la formación, sumándose Henry Thomas y Daniel Arenaza, en bajo y batería respectivamente. Despues de algunos meses de prueba buscando sonidos y haciendo versiones, a partir de febrero de 2017 empezamos a desarrollar y profundizar en nuestras propias obras.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Nada, el mundo de la música está muerto, por eso tocamos death metal. Bromas aparte, no tenemos un rumbo fijo, estamos dejando que la música en si nos guie, y con ello poder disfrutar, aprender y crecer por el camino.

¿Qué es para vosotros el rock? 

 Buah, es una etiqueta que engloba una forma de trasladar las emociones a la música y arrancarlas del pecho. Es un género que en si mismo, desde su vertiente más tranquila hasta la más loca, está a rebosar de energía, y busca remover las entrañas. Rock es una madre cuando te da una hostia metafórica por amor.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Normalmente, desarrollamos las canciones en torno a una linea de guitarra ya casi completa, o ideas de riffs que surgen en improvisaciones. Guille se va a su casa super flipao de la muerte, nos trae su mierda, las lineas de bajo, bateria y voz las desarrollamos entre todos en los ensayos, y por otro lado, Guille suele traer una letra que luego adecuamos o cambiamos según funcione o no con el material. Y así, damos forma a nuestras composiciones.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

 Pues ante esta pregunta, primero queremos dejar claro que la música para nosotros es una herramienta de liberación, experimentación y diversión, en un plano principal. Posteriormente está lo que expresa, que suelen ser conflictos internos, problemas que vemos en el mundo y sobre los que queremos concienciar, o reflexiones existenciales sobre el sentido de la vida y todo a su alrededor. Hablamos mucho sobre la salud mental y la salud en general, tanto de forma individual como colectiva.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

 Gojira, los putos franceses que amamos por encima de muchas cosas, por ejemplo los mix de mercadona que vienen con un montón de frutos secos, y algunos están caramelizados o con especias raras.

Habladnos de lo último vuestro que está publicado ¿satisfechos con el resultado? 

Bueno, lo último ha sido lo “primero” oficial que hemos sacado, sin tener en cuenta una versión que hicimos de In Flames. Es nuestra primera DEMO/EP, se llama “Black Cloud Masses” y tiene un poco de todo lo que hemos ido creando, permitiendonos asentarnos en una mezcla de sonidos que coge desde lo más bruto hasta lo más trascendental, con influencias del flamenco, el funky, el jazz o idioteces que se nos vienen a la cabeza. 

Estamos contentos con la experiencia y el resultado, dado que lo hemos grabado en live session sin metrónomo, a pelo, y nos ha quedado mejor de lo que pensamos en un principio. Somos conscientes de sus limitaciones, pero nos gusta mucho haber sido naturales en todo el proceso.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…- 

pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff…

Nos cuesta mucho elegir entre tantos, pero haciendo una recapitulación desde nuestros inicios adolescentes a este momento, creemos que serían:

Guille:

Jethro Tull – Thick As A Brick

Mastodon – Crack The Skye

Opeth – Ghost Reveries

Henry:

Eluveitie – Slania

Leprous – Coal

Opeth – Damnation

Abraham:

​Tesseract – One

​Sylosis – Monolith

​Metallica – …And Justice For All

Dani:

​Pink Floyd – Atom Hearth Mother

​Jethro Tull – Thick As A Brick

​Avenged Sevenfold – Waking The Fallen

​Nos dejamos MUCHÍSIMOS por el camino, pero bueno, esto es lo que hay.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Es una pregunta muy complicada, sin embargo de forma general, todos en el grupo vemos mal el tremendo protagonismo y apoyo económico que las bandas tributo reciben, tanto por parte de las salas como público y medios de comunicación, sin dárselo a grupos que desarrollan y crean su propio material y contenido.

Un deseo… 

 Conseguir vivir de nuestra música y disfrutar con ella en nuestra vida.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque intentamos aportar de forma lo más real posible nuestras emociones e ideas a la música, además de buscar aquello que resulte novedoso o fuera de lo común, tanto a nivel de composición como a nivel personal. Muchas gracias por todo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*