Bolu2 Death: “El futuro del metal no es muy alentador”

en

Entrevistamos a los metaleros onubenses Bolu2 Death con motivo de su nuevo álbum “Spiral”.

¿De dónde viene el nombre de Bolu2 Death?

Hace muchos años cuando aun no estaba formado el grupo a modo de coña en el local de ensayo de otra banda que teníamos, en los descansos se ponía al micro a improvisar uno de los miembros fundadores de la banda que es argentino, siempre tenia la palabra boludo en la boca y dijimos esto lo vamos a llamar Bolu2 Death! y vamos a formar una banda muy agresiva, todo era una broma que al cabo de muchos años acabo siendo una realidad. El caso es que el nombre no es que nos defina ni nada por el estilo pero bueno, tiene su historia y al menos nadie se llamara a si nunca (risas).

Sois de Huelva , ¿cómo está la escena musical allí a nivel de bandas?

Pues la verdad que Huelva siempre ha sido tierra de artistas de todos los géneros musicales pero a día de hoy parece que hay un poco menos de aportaciones en lo que es el rock/metal un poco más  duro, pero aún  así hay gente luchando como ElMuerto, Cenizas del Edén, Blasphemium, etc. Quizás a nivel público no esta pasando por su mejor momento y eso repercute en el cierre de salas de conciertos y que la cultura musical en estos estilos esté un poco silenciada.

¿Qué es para vosotros el metal extremo?

No somos mucho de etiquetar las cosas, pero si me dices metal extremo entiendo que es música dura, intensa, más agresiva que otro estilos.

Nuevo álbum Spiral, ¿qué creéis que habéis aportado con este álbum?

Creemos que hemos evolucionado un paso más , encontramos definitivamente nuestro sonido en nuestro anterior álbum Dualitasy le hemos dado una vuelta de tuerca más . Hemos encontrado un equilibrio entre la dureza y la melodía que fluye solo bailando con diferentes influencias que nos caracterizan. Aunque suene a cliché creemos que este es nuestro mejor álbum sin ninguna duda.

Gran portada, habladnos un poco de ella

Queríamos expresar el misterio que supone todo lo relacionado con las espirales y sus formas en nuestra naturaleza. Es algo visual pero te hace mirar en tu interior y rebuscar en tu mente. Esta imagen del artwork representa esa búsqueda interior.

¿Escucháis otros géneros musicales que os sirvan de inspiración para crear vuestros temas?

Escuchamos muchísima música, de estilos muy diferentes al que practicamos, de hecho puede que lo que menos escuchemos sea metal o metalcore, que sería  más  parecido a lo que hacemos. Se podría decir que sin buscar esa inspiración la encontramos de forma natural, nos encanta la música y todas sus variantes, no estamos cerrados a ningún estilo en concreto, de todo se puede aprender y disfrutar.

¿Qué creéis que es lo más importante en una banda de metal?

Eso es una pregunta demasiado general, pero supongo que lo que sería para cualquier banda de cualquier género , haz la música que te gustaría disfrutar a ti como espectador en un concierto. Se lo más  honesto posible y prepárate para trabajar muchísimo. En definitiva tienes que amar lo que haces.

¿Cómo veis el futuro del metal?

Pese a que estamos en un momento de una variedad y calidad musical sin precedentes se esta perdiendo todo en el océano de internet. Vemos al público  y oyente muy perdido y es complicado focalizar toda la información. Además  sumado a la poca ayuda y difusión de estilos menos comerciales en este país, el futuro no es muy alentador.

Un deseo…

Seguir disfrutando de la música con tanta pasión como hasta ahora y no parar de crecer y mejorar.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Bolu2 Death?

Creemos que la mejor forma de entender lo que hacemos es escucharte el disco de principio a fin, y si buscan una banda que no aburra, que experimente, que te de diferentes sensaciones en una misma canción, es probable que te guste lo que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *