Daenam: “El rock es la expresión contestataria ante todo intento de atropello y sometimiento”

Nos vamos a Colombia para entrevistar a Daenam, una banda de black metal total.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Inicialmente, un agradecimiento por esta gran oportunidad y un saludo para Mautorland y todos sus fieles lectores. 

Daenam se forja a mediados del año 2017 en Guarne, Antioquia, Colombia, sellado por el pacto de tres hermanos: Asmodeus (Guitarra líder), Ammon (Batería) y Nerothos (Vociferaciones y guitarra rítmica), quienes buscábamos un sonido contundente, fuerte y trascendental, las letras conservando un lenguaje perlocutivo y de impacto que generan una experiencia cósmica. Dentro de esta búsqueda se suma a nuestras filas el poderoso Tlalock, quien con su seísmo y su poderoso augurio de lluvia se une a nuestras filas a interpretar el bajo. Completada la alineación iniciamos grabaciones del primer EP “La Trascendencia del Ser” en Octubre del 2017 en Darkpro estudios, finalizando en Enero del 2018, quien contó con la participación de dos grandes músicos invitados Sargón de Kvlt of Eblis & Majestic Fire de Infernal. Su liberación y producción, estuvo a cargo de nosotros mismos y el 22 de Diciembre fue liberado en formato CD. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Nuestra propia trascendencia, transmutar la materia y ser, mediante la colectividad unificada.  

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Es la expresión contestataria ante todo intento de atropello y sometimiento de una sociedad sistemática, pero va aún más allá de una expresión, ya que por medio de los sonidos estridentes, la psique y la voluntad son activadas hasta su más alto grado de percepción. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Generalmente, iniciamos con un concepto, dentro de ese concepto construimos la música, nos gusta que todo quede dentro de una misma línea dependiendo de cada sensación personal y ritual que cada integrante experimenta. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

La libertad del ser, un compendio de la realidad, una antología hipotética, que al oído de quien active sus notas, consciente o inconsciente, será testigo del trance de los sentidos, el sentir interior y la concentración del poder del pensamiento, el pináculo de la excitación; la gruta de la absoluta aquiescencia. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Es un tema complejo, ya que cada uno tiene sus diferentes influencias y creo que es lo que hace enriquecedor el trabajo colectivo, pero sin duda alguna y hablando desde lo que representa sería la banda: DISSECTION

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

En Colombia hay un gran potencial, cada vez es más sorprendente descubrir bandas de cada rincón del país, socializar, hacer trades entre hermanos y forjar alianzas, sin entrar en discusiones de géneros. Y por supuesto desde siempre las bandas antiguas de gran trayectoria que enriquecen la escena con un listado importante de producciones, es muy satisfactorio el coleccionar bandas nacionales y leer todo su concepto, es adentrarse a otros universos. 

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Como lo mencionamos anteriormente, recién fue liberado el EP “La Trascendencia del Ser” fue un trabajo bastante exigente y los resultados fueron mucho más satisfactorios de lo esperado, desde su concepto hasta su música, todo puede leerse como un viaje dentro del interior, enfrentando los miedos, derrocando cada obstáculo que empaña la verdad y la sabiduría, la representación de la oculta dimensión humana, libre de deseo, pero preparándose para forjarse así mismo, dentro de cualquier experiencia o acto.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Una pregunta bastante difícil, pero haciendo un análisis profundo de lo que ha sido una marca en la evolución musical serían: – Dissection – Somberlain- Pestilential Shadows – Depths- Triptykon – Melana Chasmata

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Sin desprestigiar el talento de las personas quienes se encaminan hacia este arte de los covers, desde un punto de vista más crítico, pienso que es bueno plasmar nuestra propia música, expresar el poder que tenemos y para eso es necesaria la creación, la expresión de nuestra esencia; a fin de cuentas las bandas de tributos, solo son eso, un tributo!

¿Qué opinión tenéis de España?

Personalmente nunca he viajado a España, pero dentro de su cultura respeto y admiro el folclore: El flamenco por ejemplo. Ya adentrándome más en un contexto estridente soy oyente de bandas españolas en la que destaco Avulsed y Dantalion.

Un deseo… 

Serías mas bien tres: 

Voluntad, Lobreguez y Atharaxia.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Más que un deber, es un asunto de voluntad, la mente consciente es un remolino de pensamientos, imágenes, sensaciones, deseos, dudas en conflicto; así que cada oyente encontrará su por qué debería escucharnos. 

Por siempre larga vida al metal extremo!

:UBIQUE DAEMON:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*