Docka Pussel: “Nuestro nuevo álbum es naturaleza e instinto

Hablamos con Docka Pussel con motivo de la presentación de su nuevo álbum “Animal Queendom”. Difíciles de catalogar, su psychometal no te dejará indiferente. Docka Pussel son pura energía.

¿De dónde viene el nombre de Docka Pussel?

Öjka: Docka Pussel están compuesto por unos loc@s apasionados por y para la música, con ganas e inquietudes por proponer nuestra visión del metal. El nombre de la banda viene a significar “el puzzle de la muñeca”, combinando palabras en sueco. Puzzle es una palabra escogida por las piezas que cada uno de nosotros aporta a la banda, toda pieza tiene cabida, cada uno de nosotros aporta y todo tiene cabida. Y muñeca debido a nuestra voz femenina.

¿Qué ha sido lo más difícil hasta ahora de vuestra carrera?

Floho: Lo más difícil está aún por llegar, el camino queremos disfrutarlo y estamos disfrutándolo. Sabemos que dar un paso cada día es la situación más difícil a la que nos enfrentamos, pero si disfrutamos del camino se hace con mucho gusto. Quizás ahora la grandiosa noticia del embarazo de Zark ha hecho que tengamos un paréntesis en nuestra vida en el escenario, pero no andamos parados, traeremos muchas sorpresas en nuestra vuelta.

Nuevo álbum llamado “Animal Queendom”, ¿satisfechos con el resultado?

Zark: Estamos muy satisfechos con el resultado y esa satisfacción viene acompañada sobre todo de agradecimiento. Nos viene a la mente todas las personas que lo han hecho posible, todos aquellos que nos apoyan de algún modo para poder seguir creando música, los Raposos Crewde Vigo, la gente de Aracena (Asociación nos falta el Bajo), nuestros amig@s de Sevilla, Monesterio, Madrid, y un largo etc. Luego los profesionales que se dejan la piel en soportarnos y ayudarnos a sonar como queremos, el agradecimiento es infinito con ellos (Camisón y Cappa, por ejemplo). Jose, nuestra mano derecha y apoyo en las giras. También es muy importante el creador de lo visual, lo que queremos plasmar a través de la música es vital para nosotros (Kantzlo clavó, además contamos con diseños de A. Bravo y L. Oswald, diseñacos). Y luego el apoyo de los medios, increíble. Estando así de bien rodeados, solo podemos estar agradecidos.

Tenéis una gran vocalista en la banda, parece que las mujeres se están abriendo paso en el mundo del rock a pasos agigantados, ya era hora ¿no?

Floho: Creemos que el mundo de la mujer en la música siempre ha estado presente, pero no todo lo que hubiera debido ser, la música es o ha sido un ejemplo de la Sociedad, y actualmente si aún estamos hablando de presencia o no de la mujer es que algo no se está haciendo bien socialmente, estamos avanzando, pero todavía queda camino.

¿Qué habéis querido expresar con este trabajo?

Zark: Aglutinar las ideas que teníamos en la cabeza requiere de un nexo de unión. Docka parece que no tiene lógica, y  este trabajo es el resultado de una nueva versión de Docka, más viscerales. Animal Queendom  es naturaleza e instinto. Por mucho que nos eduquemos por formar parte de una sociedad, no dejamos de ser instinto e impulsos. Día a día nos esforzamos por controlarnos y capamos emociones con tal de encajar en diferentes áreas y ambientes. Y si algo teníamos claro, es que queríamos que en nuestro segundo disco esto no pasase. Queríamos que fuese nuestro espacio personal donde todo vale y los límites no existan.

Foto J. Morillas

¿Cuáles  son vuestras principales influencias?

Gorospe: todo tiene cabida, desde Dillinger Escape Plan, Mastodon, SOAD, Feed the Rhino, Primus, Bjork, Metallica, etc, cada uno de nosotros viene de una mezcla tan dispar que la mezcla es explosiva.

Proyectos para 2018…

Zark: crear, mucho, estamos en pleno proceso, donde todas las nuevas emociones aflorarán.

¿Qué podemos esperar de un show de Docka Pussel?

Gorospe: sorpresa, giros inesperados, fuego y frío, visceralidad y calma, y todo de una forma muy intensa.

Un deseo…

Docka Pussel: Un feliz embarazo para Zark, que trae al mundo una nueva vida

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de DockaPussel?

Docka Pussel: para dejarse sorprender por el PSYCHOMETAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *