El Altar Del Holocausto: “Tratamos de crear composiciones que puedan transmitir distintas sensaciones“

 

Hablamos en esta interesante entrevista con El Altar Del Holocausto. Sumérgete en estas interesantes preguntas y respuestas para unirte a su culto…

Nombre acojonante El Altar del Holocausto, ¿cómo se os ocurrió?

EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO es una cita bíblica, concretamente Éxodo 27: 1-8. En dicho Altar el sacerdote sacrificaba varias Ofrenda a Dios; algunas de esas ofrendas eran por sus propios pecados y otras por los pecados del pueblo. Mediante esta ofrenda, una persona llegaba a ser aceptada por Dios y perdonada. La Ofrenda que se quemaba, tenía que ser un animal.
Nos pareció una cita impactante, directa y es lo que buscamos en nuestros conciertos, que los asistentes puedan “limpiar” de alguna manera sus pecados a través de nuestra música.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Tratamos de crear composiciones que puedan transmitir distintas sensaciones y estados al oyente… todo depende de cuando lo escuches, de la situación en la que te encuentres, de lo que te rodea en ese momento.
Nuestra misión no es otra que ser meros mensajeros de la palabra del altísimo mediante melodías y ritmos.

Por ejemplo cuando compusimos “Act I – CRVCIS” tratamos de inspirarnos en el lamento, la soledad y tristeza que sentimos ante malos acontecimientos, algo similar al calvario de Jesucristo. Si escuchas la canción, te sumerges e intentas imaginar lo que pudo pasar… todo cobra un mayor sentido.

Salís al escenario encapuchados, aspecto siniestro ¿cómo decidisteis hacer esto?

Para nosotros es unan cofradía en la que hacemos estación de penitencia. Se trata de una ofrenda personal.

¿Qué opinión os merece la religión?

Las creencias y la fé de cada uno es algo que se debe respetar. Es un tema muy delicado. Lo que no entendemos es la violencia, los extremismos, los fanatismos… todo eso destruye y corrompe. Desde el respeto, la bondad y el amor se pueden construir muchas más cosas.

¿Os consideráis una banda de culto?

De culto a Dios.

Banda instrumental post-rock doom etc… ¿por qué decidisteis no utilizar un vocalista en la banda?

Nos movemos entre el Post rock y el Doom Metal. Pero preferimos que cada oyente al escuchar nuestra música sea quien la defina, no que existan prejuicios. Nos gusta que sean los instrumentos quienes transmitan el mensaje mediante sus sonidos, sin la necesidad de una voz que de un mensaje directo.

¿Están de moda las bandas instrumentales?

No lo creo, hay bandas con mucha calidad, el público cada vez se abre más a escuchar según que géneros musicales y eso siempre es bueno. Pero de ahí a llegar a ser una “moda” queda mucho.

¿Nuevo trabajo en mente?

Rezamos cada día por que así sea. Somos los primeros que estamos deseando que escuchéis lo que tenemos entre manos, pero aún quedan meses de trabajo y dedicación por delante… habrá nuevas composiciones, pero aún no podemos decir cuando saldrán a la luz. En diciembre/enero nos encerraremos a componer.

Un deseo…

Igualdad.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios, la obra de nuestra santificación. Limpiar vuestras almas y corazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *