Ella La Rabia: “A nosotros nos cuesta encorsetarnos en una etiqueta”

El post hardcore de Ella La Rabia visita Mautorland. Aquí os dejamos esta interesante entrevista:

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Para hablar de Ella La Rabia hemos de hablar también de Killing Pete ya que fue el grupo que originó a la formación actual, que ha permanecido durante unos 7 años. Pablo, Edu y Oscar se conocen en madrid al principio y dos años después llega Javi a la capital. Durante todos estos años hicimos lo propio bajo el nombre de Killing Pete pero llegado el momento sentíamos la necesidad de un cambio a todos los niveles. Ella La Rabia es un proyecto al que quisimos dar vida porque nuestra intención y nuestra visión de la música había evolucionado y ya no nos sentíamos representados por lo que hacíamos antes. El mensaje que queremos transmitir ahora es diferente, más sentido y más personal que nunca.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

La finalidad de todo lo que hacemos se completa en el momento que estamos subidos en un escenario haciendo lo que más nos gusta, conectando con el público. Todo el esfuerzo y todos los pasos que hay que hacer por el camino para llegar a ese momento quedan justificados en ese instante. La verdad que en el punto que nos encontramos nos sentimos muy realizados ya que hemos cumplido unos cuantos sueños por el camino… así que lo que queremos conseguir es poder seguir haciendo esto primero por nosotros mismos, ya que es una necesidad vital el poder hacerlo, y para cada vez más gente que disfrute de nuestra música y pase a formar parte de nuestra familia.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Pues la distorsión no es más que un sonido. A partir de ahí con ella se pueden hacer cosas muy diferentes y con intenciones muy variadas. Dentro de los estilos que mencionas está claro que la distorsión actúa como un factor común pero, la cultura que rodea los diferentes estilos o el mensaje que pretenden transmitir pueden ser muy alejados entre distintas vertientes. A nosotros nos cuesta encorsetarnos en una etiqueta, pero si hay algo que se acerque a definir lo que hacemos es el post-hardcore, que es un poco un área en tierra de nadie donde la distorsión no solo se utiliza para crear una música ruda y frenética, como puede ser en muchas ramas del metal, sino también transmitir algo más profundo y sentido.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Normalmente suele ser Edu el que trae una idea principal a partir de la cual empezamos a desarrollar el tema. Desde ahí nos repartimos el peso entre todos y empieza lo que sería el “brainstorming” para llegar a la creación de una canción. Solemos probar cosas en el local todos juntos y ir por donde nos dicta el pecho. Está claro que primero tenemos que emocionarnos nosotros para conseguir eso mismo en la gente.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Pues en este primer disco lo que hemos querido expresar es lo que ha sido estos años nuestra visión del tiempo y de la vida. Hablamos de aquellos familiares que ya no están y que nos han dejado una guía muy marcada para seguir nuestro camino, pese a las dificultades y a los contratiempos que nos ponga la vida o incluso, en algunas ocasiones, nosotros mismos. No lo hacemos desde un punto de vista negativo o pesimista, sino desde la fuerza que nos ha hecho ser quienes somos hoy en día que en gran medida viene de esas personas que han dejado su huella muy marcada a pesar de no estar hoy a nuestro lado.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Una banda que sin duda nos ha despertado sensibilidad por su manera de expresarse y nos ha llevado un poco a intentar transmitir, como te decía antes, estos sentimientos a través del post-hardcore debe ser Thrice. No por escucharlos en nuestras vidas tanto tiempo material quizás, sino porque la manera que tienen de expresarse sin duda nos ha abierto nuevos caminos para hacerlo a nosotros.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Estamos muy satisfechos con los resultados. El feedback que estamos recibiendo tanto de la gente de a pié como de la crítica especializada está siendo increíble y nos hace estar muy orgullosos de haber conseguido que la gente entienda nuestro mensaje y que además les guste hacerlo. Esta parte es importante y también lo es lo que sentimos nosotros mismos cuando salimos del estudio con nuestro bebé en las manos que, sin duda alguna, es para nosotros una de las cosas más grandes que hemos logrado en nuestras vidas. Estamos realmente satisfechos.

 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Dover –“ I was dead for 7 weeks in the city of angels” Green Day – “American Idiot”, Metallica – “Master or Puppets”

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Bueno, son otro formato totalmente diferente. Los tributos pretenden retransmitir un mensaje que no ha sido iniciado por ellos y no quita que por sentirlo y vivirlo a su manera de forma subjetiva puedan estar en un escenario haciéndote disfrutarlo. Hacen su papel en el mundo de la música y es algo que ayuda a mantener vivo el recuerdo de grandes bandas que ya no existen también.

Un deseo… 

Deseamos poder seguir soñando, seguir haciendo lo que más nos gusta en la vida y que cada vez más gente pueda sumarse a nuestra paranoia y sentir con nuestra música al menos una fracción de lo que sentimos nosotros al hacerla.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Es un tipo de música que le puede encajar a cualquiera, da igual que tengas preferencia por un género u otro. Pueden venir a comprobarlo el día 8 de diciembre en el Destroyer Fest que tendrá lugar en la sala Caracol y en el que tendremos el placer de tocar con otras cuatro bandas que, para nosotros, son referencia del panorama nacional: Skylines, Viven, Virgen y Caboverde.

Si te ha gustado esta entrevista  síguenos  en Facebook y estarás  al tanto de nuestras noticias:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *