Entrevistamos a Infernale con motivo del estreno en exclusiva de su nuevo vídeo “New Born God”

Infernale estrena en exclusiva para Mautorland su nuevo vídeo “New Born God”. Para ello creímos conveniente entrevístales, y así conocer de primera mano el inminente lanzamiento de su nuevo álbum:

Antes de nada, ¿por qué un nombre como Infernale?

Cuando en 2013 hablamos de formar la banda, queríamos un nombre con fuerza, que sonase heavy pero sin ser la típica banda heavy. Tampoco le dimos muchas vueltas.

Lanzáis el próximo 3 de mayo vuestro nuevo álbum “Alpha” ¿qué sensaciones tenéis tras haberlo grabado? 

Teníamos muchas ganas de terminarlo. Aunque ALPHA ha sido grabado prácticamente entre 2018/2019… el proceso de composición viene de lejos. Prácticamente al terminar el anterior álbum, Echoes of Silence, en 2016empezamos a componer las primeras canciones y se terminó de componer hace poco.

Nosotros estamos muy contentos y creemos que hemos podido plasmar lo que somos musicalmente y la evolución de la banda. Es agradable ver acabado el proyecto de un álbum conceptual que planeamos hace tres años. Para nosotros es un disco que, como decimos, “me lo pondría en casa”. 

¿Cómo podemos definir vuestra música?

Hacemos metal, pero sin encasillarnos en ningún estilo concreto. La voz gutural es determinante, pero en este trabajo también dejamos paso a voces más melódicas, partes más musicales y canciones instrumentales.

Sonido impecable en vuestro álbum, ¿qué ha sido lo más complicado a la hora de crear el disco?

ALPHA es un disco conceptual, cuenta una historia con una temática definida, con un inicio y un final. Las canciones, desde la primera a la última, están conectadas… Transmitir todo esto con música y texto puede parecer más sencillo que un disco tradicional, pero se puede caer en ser repetitivo. Creemos que ha quedado original y dinámico, al menos esta es nuestra opinión.

En lo referente a la técnica, hay canciones que se grabaron con algún año de diferencia, y hubo que llevar cuidado en hacer que todo sonase homogéneo.

“Circle Of Life” me parece un temazo, habladnos a grandes rasgos de su creación… 

Es una canción con base acústica y voz melódica. La ideadel tema la trajo Fer al local y cada uno aporto musicalmente lo que el tema le pedía… todo surgió de forma natural. El texto también es de Fer. Gracias por lo de temazo.

¿Qué buscáis a la hora de crear música? 

La música es parte de nuestra vida. Hacemos lo que nos gusta e intentamos a hacer canciones que nos gusten a nosotros mismos. Si después las canciones gustan a más gente, mejor. Somos una banda de directo y todo lo que creamos se hace con la finalidad de llevarlo al público y mostrarlo tal y como suena en el local de ensayo.

Habladnos de vuestras principales influencias, ¿qué bandas os han marcado?

Fuimos adolescentes en los 90, y el rock/metal de la época siempre está presente. Cada uno de nosotros tiene sus gustos personales y muchos en los que coincidimos. Desde Metallica a Pearl Jam, desde Pantera a Alice in Chains. Actualmente Gojira, Mástodont…

¿Cómo veis el futuro del metal en líneas generales?

Supongo que lo que vemos todos. A nivel nacional hay un movimiento grandísimo de bandas, quizás más grande que nunca, pero esto no se ve reflejado en la asistencia de público a los conciertos que no sean de bandas “top” o festivales. Seguimos y seguiremos siendo un estilo underground y por ser positivos, disfrutaremos de la parte romántica que algo así tiene. 

¿Hay que estar un poco loco para dedicarse al mundo de la música?

Puede. Pero quizás la locura es no hacer aquello que te gusta. Las trabas son grandes, pero ya estamos curtidos en la batalla. Seguimos disfrutando de cada ensayo y de cada concierto.

Un deseo…

En lo referente a INFERNALE, que ALPHA llegue a la gente. Seguir evolucionando como banda y que cada vez vaya viniendo más gente a los conciertos.

En lo general, utopía. Que haya más empatía, más solidaridad y más ecología. Menos odio y menos miedo a probar a vivir en un mundo mejor para todos.

Queríamos aprovechar para daros las gracias a Mautorland, por esta entrevista y por vuestro buen trabajo de difusión musical.

Aquí os dejamos el vídeo “New Born God”:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*