Entrevistas Inolvidables: Chris Broderick

Recordamos esta entrevista realizada para Nos Gusta La Música .

Conversamos con el ex – guitarrista de Megadeth, Chris Broderick. En esta entrevista nos relató cómo está yendo su nuevo proyecto Act Of Defiance y su relación con el líder de Megadeth, Dave Mustaine.

Primer disco con vuestra nueva banda Act Of Defiance (AOD en adelante), supongo que satisfechos con lo conseguido ¿no?

Estamos muy satisfechos con el resultado. Desde el inicio Shawn y yo nos propusimos conseguir crear al mismo momento algo que nacía y que moría, sin comprometer ninguna consideración artística y creo que lo hemos conseguido. El resultado final es algo de lo que estamos todos muy orgullosos.

Este disco me ha sonado directo, potente, puro thrash metal, ¿qué te parece a ti?

Gracias. Estoy de acuerdo en cierta medida, aunque veo muchas otras influencias en el CD, desde música clásica a metal progresivo. En AOD se trata de la libertad de escribir lo que queremos, y expresar nuestro ser con la libertad de hacerlo.

¿Cuál la razón primordial de crear esta banda?

AOD comenzó a gestarse poco después de salir de Megadeth, debido a que Shawn Drover (ex-batería de Megadeth) y yo hablamos de la cantidad ingente de música que teníamos en mente, y que finalmente no se puso en práctica en la banda. Así que empezamos a bromear sobre cómo sería un un CD con estas canciones en él y rápidamente transformamos en serio esa idea crean la banda juntos y que se convirtió finalmente en AOD.

¿Cuáles son las principales diferencias que puedes destacar de esta banda, en comparación con la música de Megadeth?

La principal es que todos decidimos como debe ser o sonar la música dentro de la banda. Para mí no hay un líder en esta banda, sólo colaboradores y esto significa que vamos a tener una mayor diversidad y variedad en nuestras canciones en contraposición a una banda en la que todo se centra alrededor de una persona.

¿Cómo ha sido para ti la experiencia en Megadeth?

Me ha encantado tocar para los fans de Megadeth, de hecho algunos de los más fieles seguidores de la actualidad eran fans también de Megadeth. Me dieron la bienvenida cuando entré en la banda con los brazos abiertos y no han dejado de apoyarme después de mi salida y estoy enormemente agradecido por ello.

¿Es tu amigo Dave Mustaine?

No, ni siquiera durante el tiempo que estuve en la banda lo fue. Siempre fue evidente para mí que él era mi jefe y fui tratado de esa manera, alguien contratado como si fuera un pistolero a sueldo. Siempre he estado bien con esa posición, cuando me pidieron unirme a Megadeth no esperaba de manera alguna, que fuera de otra modo y así es como fue.

¿Quién es el compositor de la banda? ¿Todo el grupo contribuye con sus ideas en la composición de las canciones?

En AOD, como ya te he comentado antes la respuesta es muy clara: todos somos lo compositores. Buscamos antes y después de crear las canciones el aporte de cada uno. Después al terminar la canción la enviamos a cada uno de los miembros de la banda para pulirla, y darle el toque final.

¿Qué es para ti el metal?

Es una forma de música que puede expresar la determinación de la ira, y la confianza mejor que cualquier otra forma de música a pesar de que eso no limita en sí no incluir otras formas de música y eso es lo que hace que el metal sea grande. Puedes encontrar elementos de música clásica, jazz, bluegrass e incluso mezclándose con otros géneros todavía puede mantener el metal fiel a su estilo.

Pregunta obligada ¿para cuándo nuevo álbum?

Sí estamos en ello. Estamos empezando a escribir ahora, yo personalmente tengo cuatro maquetas junto con un par de piezas clásicas para complementarlas. También sé que Shawn tiene un par de canciones casi completas y si todo va bien lanzaremos nuevo álbum en la primavera de 2017.

Por último para los seguidores de NGLM (Nos Gusta La Música) ¿por qué deben escuchar la música de Act Of Defiance?

Sólo hay una razón por la que espero que vuestros fans escuchen AOD y que es simplemente sea porque les gusta.

Gracias, Chris

A vosotros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *