Entrevistas Inolvidables: The Answer

Recordamos esta entrevista realizada para la web Nos Gusta La Música.

Hablamos con Paul Mahon, guitarrista de la banda The Answer, una de las formaciones europeas más relevantes en la actualidad, en lo que al Hard Rock se refiere. Nos comentó los pormenores de su nuevo disco “Raise A Little Hell”, y como ha evolucionado su banda durante estos años. Totalmente imperdible.

Nuevo álbum llamado “Raise A Little Hell”, ¿satisfechos con el resultado?

Muy satisfechos. Creo que es uno de nuestros mejores álbumes y estoy muy contento con el trabajo de guitarra y sobre todo de como el álbum suena en su conjunto.

¿Cuáles son las diferencias principales que podemos encontrar en este disco con respecto a su predecesor “New Horizon”?

“New Horizon” era un álbum muy centrado en un determinado estilo – no hubo muchos solos de guitarra y aunque nosotros como banda disfrutamos mucho del resultado final parecía que le faltaba un poco de elementos naturales de expresión y algo más de blues. Realmente queríamos conseguir esto en esta nueva grabación y creo que realmente hemos logrado eso y mucho más.

¿Cómo ha sido en líneas generales la producción y creación del disco?

Decidimos con nuestro amigo español, el productor Guillermo Will Maya. Trabajó en el álbum “Rise” como ingeniero y ha trabajado con nosotros en los últimos 10 años. Realmente nos conoce como personas, comprendiendo el tipo de banda que somos y el tipo de sonido que queremos. Tiene un gran estudio en las colinas del norte de Madrid y realmente disfrutamos todo un mes con él el año pasado. También es muy bueno en el trabajo con los guitarristas y su enfoque ayuda realmente a mi creatividad, muchas gracias Will!!!!

El tema “Long Live The Renegades” es para mi el mejor del álbum , ¿fue difícil su composición?

No fue difícil como composición o grabación. Teníamos una buena idea sobre lo que queríamos lograr y esa corte fluyó rápidamente. Donde es un poco diferente es en nuestro enfoque con respecto a la mezcla del tema . Tiene tres sonidos distintos dentro del desarrollo de la canción, comienza de con un sonido muy seco y sin ninguna reverberación . La primera parte del solo es completamente seca, entonces tiene algo más de reverberación añadido antes de llegar finalmente llegue a la parte final donde el sonido es algo más estándar. Experimentamos mucho con las mezclas para intentar encontrar formas interesantes de presentación de cada canción y tener su impronta en el álbum.

¿Hay un sólo líder en la banda a la hora de componer o cada uno contribuís con vuestras ideas?

Todos contribuimos en todos los aspectos de lo componemos, a veces llegan ideas, cambios, cosas que se tuercen, que se rechazan, vueltas a rehacer, en definitiva, todos nos manchamos las manos en la creación de nuestras obras.

¿Cuales son las bandas que más han influenciado a The Answer?

Demasiados para mencionar!! AC/DC, Clapton, Zeppelin, Free… la lista es larga

Tengo la sensación de que sois una banda que busca nuevos sonidos e influencias, ¿me equivoco?

Somos un grupo que trata de mantenerse fresco y tener un enfoque revitalizado en cada grabación que hacemos. Deliberadamente no establecemos nada para tratar de ser inteligentes. Creo que nuestro sonido básico es mucho más difícil que cualquier otro blues rock ‘ n roll, a veces tratamos de darle nuestro sello, puede ser muy difícil de hacer, pero lo intentamos.

¿Cómo ha sido la evolución de la banda todos estos años?

Como todas las bandas y las relaciones personales, con grandes momentos y también a veces algunos no tan buenos se pueden colar. Como banda hemos tenido unos fantásticos 10 años – cinco álbumes, hemos recorrido el mundo con AC/DC, hemos tocado con los Rolling Stones y hemos creado nuestra propia base de fans, muy leal por otra parte. ¿Qué más puede pedir?!!!

¿Qué es lo que queréis expresar con vuestra música?

Conexión emocional con el oyente. Toda música trata de hacer una conexión y que sea relevante para el oyente.

¿Qué podemos esperar de The Answer en directo?

Una patada en el culo con nuestros temas de siempre, y dar a conocer 5 o 6 temas nuevos de nuestro reciente trabajo “Raise A Little Hell”.

En los conciertos entonces daréis a conocer este nuevo álbum ¿no?

Si pero no sólo de este tocaremos algo de cada disco y seguro que os encantará

¿Cual es vuestra opinión sobre los fans españoles?

Los fans españoles son sin duda los favoritos de la banda. Sois muy apasionados con el rock y creáis un gran ambiente el los shows. Nos encanta tocar en España y ojalá lo pudiéramos hacer más a menudo.

Próxima estación, Tour en Mayo por aquí ¿estáis listos?

Listos para el ROCK y el F***ING ROLL!!!!

¿Cuales son vuestros planes para el 2015?

Después de Europa, iremos a Estados Unidos para junio / julio donde tocaremos con Whitesnake. Haremos algunos festivales y seremos cabeza de cartel en algunos shows en slas más pequeñas. También tenemos algunas apariciones en festivales como HellFest, Wacken, Nova Rock y Greenfield, así que un verano muy ocupado!

¿Podéis decirles a los fans de NGLM (Nos Gusta La Música), ¿por qué deberían escuchar la música de The Answer?

Porque patea vuestros traseros y sabemos que los fans españoles aman el “ kick ass ‘ n roll músic”!!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *