Flora Dance: “Con nuestra música queremos exponer lo que pasa por nuestra cabeza”

Seguimos abriendo las puertas a bandas emergentes, le toca el turno a Flora Dance.

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Javi: La banda como tal se viene formando desde hace ya unos años. Anto y yo nos conocimos en el cole y empezamos a tocar juntos a los 14. Montamos varias bandas con amigos pero nunca nos dedicamos a ello lo suficiente como para hacer algo serio. Pero al cumplir los 22 nuestra mentalidad era otra y queríamos comenzar un proyecto de verdad así que nos pusimos a buscar y aparecieron Marcos y Rafa de la niebla, y buscaban lo mismo que nosotros. Tres meses y 3463 improvisaciones después grabamos nuestro EP Blue Tangerines y eso acabó de consolidar nuestro proyecto como Flora Dance.

 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Marcos: Hay muchas cosas que nos gustaría conseguir con este proyecto, pero creo que lo principal sería hacer buenas canciones y llenar estadios de gente feliz cantando y bailando con nosotros.

 

¿Qué es para vosotros el pop, etc…?

Rafa: La verdad es que nunca me había parado a pensar que es el pop como tal. En mi cabeza es algo que siempre ha estado ahí, y que básicamente engloba la mayoría de la música que escuchamos, es fresco y agradable, y ha envejecido muy bien. En realidad el pop somos todos, el que lee esto es pop, puede que seas heavy, pero en algún momento de vida fuiste pop y eso se queda dentro, como la mononucleosis.

 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Anto: Varía según la canción. La mayoría las hemos compuesto Javi y yo por separado. Otras las hemos compuesto entre los dos codo con codo, guitarra con guitarra,  boli con boli, cuader

Rafa: Se ha pillado.

Anto: Genial. También nos gusta mucho improvisar todos juntos en el local y poco a poco estamos desarrollando un proceso de composición a cuatro que está dando resultados muy interesantes.

 

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Anto: Queremos exponer lo que pasa por nuestra cabeza, nuestra experiencia como unos veinteañeros apasionados del arte buscando su camino en el siglo XXI, con todas nuestras inquietudes, cosas que nos gustan, cosas que nos disgustan… Todo esto con la esperanza de que resuene en los demás. Como decía Jack Kerouac, si buceas suficientemente profundo en uno mismo al escribir, todo el mundo lo entenderá porque a esa profundidad somos todos iguales. No lo dijo así exactamente pero esa es la idea que buscamos al componer.

 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones…

Javi: La banda principal siempre han sido los Beatles, pero también están Bob Dylan, The Doors, The Zombies, Bowie, Pink Floyd, The Velvet Underground o cosas más modernas como los ArcticMonkeys, Alt-J, Fleet Foxes o Alabama Shakes. Hemos escuchado mucha música y eso acaba saliendo de una manera u otra en nuestras canciones, pero realmente no creemos en tomar bandas como referencia al componer. Hace tiempo que buscamos nuestra propia voz y para eso hay que mirar hacia dentro más que hacia fuera. Aun así es inevitable hacer coros y sonar muy Beatle jaja.

Tenéis ahora mismo publicado el EP “Blue Tangerines” ¿satisfechos con el resultado?

Marcos: Estamos muy contentos, no nos esperábamos que tuviese tan buena acogida, y menos de la canción en castellano, “Mi Guarida Intemporal”, que además es en acústico.

 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Humbug de los Arctic Monkeys, Magical Mystery Tour de los Beatles y The Velvet Underground & Nico.

 

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Anto: Para los que somos muy fans de bandas de hace 50 años es una suerte que haya gente que se dedique a ello. Una vez tuve la suerte de ver a una buena banda tributo de los Beatles en el Cavern de Liverpool y lo disfruté como un enano, hasta se parecían físicamente.

Un deseo…

Llegar a hacer una gira por el mundo y que nos pidan otra.

 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Flora Dance?

Porque pueden descubrir a una banda emergente y poder decir dentro de unos años que los conocen desde su primer EP. Además de que lo van a disfrutar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*