Joan Queralt & The Seasicks: “Llevamos el rock en la sangre”

en

Entrevistamos al músico catalán Joan Queralt. Nos presenta su nuevo trabajo “Purple Cannon” junto a su banda The Seasicks.

Nuevo álbum junto a tus compañeros de The Seasicks, sois muy prolíficos, casi a álbum por año, ¿las musas no os abandonan?

Pues sí, las canciones de Purple Cannon surgieron unas semanas después de presentar “Time Made of Sand” (Nuestro anterior EP). Decidimos ir unos días a la casa de nuestro ex-batería para hacer unas jams sessions a ver qué salía y nos encontramos con algunas de las canciones de “Purple Cannon”

¿Qué nos habéis querido transmitir con este “Purple Cannon”?

Pensamos que es el disco que mejor define a la banda. Ya que es el primero que las canciones nacen colectivamente y todos nos hemos implicado desde el primer minuto.

Háblanos de la producción del disco a grandes rasgos…

De la producción se ha encargado Ignasi Miranda. Siempre he trabajado con él. Nos entendemos bien y lo hace muy fácil. Sabe perfectamente como sacar el potencial de cada canción.

¿Qué esperas del mundo de la música?

Espero seguir con ganas y ánimos para seguir en esto mucho tiempo.

¿Te ha salvado la música alguna vez la vida?

La música siempre me salva, ya sea tocando o escuchando un disco. Desde que tengo 13 años que es así.

En nuestro país vivir de la música exclusivamente es muy difícil, ¿alguna receta para que se pueda conseguir esto?

Si tuviera la receta mágica… Creo que lo que se debe hacer es trabajar y estar ahí. Tener paciencia y si pasa algo ya vendrá. Mejor no obsesionarse con “tener que petarlo” porque entonces es cuando a los dos días lo dejas.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra banda?

Antes de este disco yo trabajaba las canciones y después las ponía en común. “Purple Cannon” es el primero que hemos hecho a raíz de unas jams.

Proyectos para este 2018…

Estrenamos disco dentro del GUITARBCN y eso nos hace mucha ilusión. Tenemos algunas fechas cerradas y estamos trabajando para cerrar muchas más.

Un deseo…

Poder estar mucho tiempo presentando “Purple Cannon” en los escenarios.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Joan Queralt & The Seasicks?

A pesar de que nos hemos alejado de las distorsiones llevamos el rock en la sangre. Y cuando escuchen “Purple Cannon” lo descubrirán…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *