Keloidrop: “La música es nuestra vía de escape”

Keloidrop es la nueva banda en asomarse por Mautorland. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedió el vocalista y guitarrista de la banda Marcos López.

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda… 

Keloidrop nació a finales de 2015 como un proyecto en paralelo / solitario, grabando 7 temas en Artegrama Studio con el fin de regalarlo a los amigos.

Durante el 2016 se despertó un interés y se comenzó a gestar la banda con miembros de bandas como WIS(H)KEY, INMUNE, SOUL DEALER o THE EYES y en 2017 se comenzaron a hacer los primeros bolos y la publicación de un EP de 5 temas ( 5 sHITS).

Más adelante se reeditaron junto a temas nuevos y se publicó nuestro nuevo LP (MORE MASS) con Red Sun Records (2018).

 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Bueno, sobretodo que nuestras canciones puedan llegar a la gente. Realmente ese es el objetivo, porque obviamente todos queremos “petarla” y triunfar, pero sabemos lo realmente difícil que es conseguir eso.

A nosotros nos gusta tocar música, disfrutar de ella y si puede llegar al público y le gusta,  seríamos felices.

 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Es algo que llevamos dentro desde chavales, es como un sentimiento. Tuvimos la suerte de vivir la época musical de los 90 que fue brillante y de ahí nos vino la inspiración y las ganas de tocar y formar bandas.

Seguimos disfrutando como cuando teníamos 15 años, ¡o más aún si cabe!

 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Las composiciones las hago yo principalmente, la verdad es que el proyecto surgió como algo personal que quería hacer una vez en la vida. Yo he tocado la batería de siempre y me animé a componer temas propios y a cantar, me hacía mucha ilusión. Tanta que al final se decidió hacer banda. Me salieron muchos temas durante un año y  los vamos sacando. Aún nos quedan muchos por hacer, así que vamos haciendo un poco por orden, propongo unas bases y Ian (bajo) y Albert (batería) las hacen una realidad y mucho mejores de como las planteo. Además, ahora que somos un formato de trio, hacemos coros los 3 y buscamos nuevas harmonías, vamos evolucionando y lo estamos disfrutando.

 

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Una especie de liberación, como una vía de escape. Nuestra música, aunque tenga muchas melodías y nos guste que se puedan cantar, tiene también la finalidad de descargar adrenalina y mala leche,  nos gusta la caña!!!

 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Son muchísimas las bandas que nos influencian, pero quizás si solo tuviéramos que nombrar a una seria Nirvana. No solo por sus canciones, si no por lo que significó el estallido que tuvo en la época en la industria musical, fue una pasada. De todas maneras no nos podemos quedar solo con ellos, en aquel movimiento Grunge, salieron discazos de Soundgarden, Pearl Jam, Alice in Chains, Smashing Pumpkins y tropecientos más.

 

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Con el tema de grabación estamos satisfechos, nos gusta como suena. Quizás es un poco pronto para valorar si estamos satisfechos por el tema de la respuesta de la gente, ya que hace poco que ha salido, pero el hecho de haberlo publicado a través del sello Red Sun Records ya es un orgullo, así que podríamos decir que sí.

 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Nevermind de Nirvana, Superunknown de Soundgarden y Ten o VS de Pearl Jam serían obligatorios para nosotros.

Curiosamente casi todos son de la misma época, durante el 1991 por ejemplo, salieron obras maestras, no solo en las bandas grunge, Red Hot Chili Peppers y Metallica se sacaron de la manga discos que han pasado a la historia. Somos unos nostálgicos.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Creemos que están bien, de hecho tocamos hace unos meses conThe Buzz Lovers, banda de Tributo a Nirvana que es espectacular, la clavan muchísimo. Sobretodo creemos que es positivo que lo hagan con bandas que ya no existen y no puedes ver, entendemos que tenga éxito y lo vemos normal. La única pega es que ya comienza a ser una tendencia, están saliendo muchísimas y se hace un poco cansino. De todas maneras las respetamos y nos parece que muchas son muy divertidas.

Un deseo… 

Que sigamos disfrutando de esto durante mucho tiempo e ir sumando cosas positivas que nos evolucionen en nuestra trayectoria.

 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Si sois amantes de la música alternativa, el guitarreo, la caña y la música hecha con el corazón, dadnos una oportunidad y ponednos a todo volumen!!!

Si te ha gustado esta noticia síguenos en Facebook y estarás al tanto de nuestras noticias:

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *