King: “El rock es nuestra expresión de libertad”

Nos vamos a Colombia para entrevistar a la banda de metal King. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Rta. King nace como un proyecto en solitario en el año 2005 a manos de Israel Bathroz , en ese mismo año se graba el primer EP. “No laughter – zero fucking happiness” y como resultado de este, se decidió complementarse con diferentes músicos con el fin de realizar diferentes recitales. La música de KING en un principio algo desenfocada y muy caótica comprendía elementos como: el black, death, doom y algo de thrash metal, evocando diferentes pasajes misantrópicos, satánicos y violentos.

Seguido en el año 2011 sale el segundo EP titulado “Emperor of darkness”; una desgarradora, violenta y satánica muestra de death black metal al estilo de bandas como: Angel corpse, Belphegor, Diabolic entre otras. Es así como decidimos enviar este EP a la Deathgasm record en estados Unidos y ellos se muestran interesados por la música de KING y se decide sacar bajo ese mismo sello en el año 2012 el full álbum, “Forged By Satan Doctrine”, quienes nos consolidaron como una de las bandas pioneras en Colombia de este genero y con una larga duración impresa en el extranjero, luego en el año 2013 en Bolivia se saca un Split tape con una versión premezclada de lo que fue el “No laughter zero fucking happiness”

Ya para el año 2018 con una nueva alineación de músicos y un concepto musical más maduro y renovado sale el EP “In the Beggining there was blood” bajo el sello Morbida Productions del señor Alex Oquendo de la banda insignia de Colombia MASACRE.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Rta. Solo queremos que el mundo escuche la forma en la que nosotros sentimos y vivimos nuestra música, la vida, el arte y la magia, poder mostrar que no todo es fantasía épica y batallas en la nieve, que somos más reales y vivimos historias que atañen nuestro pasado violento y esto se ve reflejado en las notas de nuestras composiciones.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?

Rta. Es nuestra expresión de libertad, de poder crear y pensar con agudeza ante un mundo que reprime, corrompe, evangeliza y juzga, los sonidos distorsionados son el ahínco que nos da fuerza para continuar, el metal es solo en canal por donde queremos movernos para dar a conocer nuestra idea, principios y propósitos.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Rta. Generalmente Israel B y Silent son quienes esbozan la línea musical, líricamente Israel B es quién lidera este proceso, las composiciones actuales de KING están ligadas a conceptos como la magia a-causal psicodimensional en cuanto a lo lírico, en cuanto a lo musical basada en sonidos densos, disarmonías, acordes mayores ligados a menores, etc.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Rta. Si nos vamos a lo implícito de nuestras liricas vemos que la energía del hombre es el látigo más fuerte para castigar, que la energía del hombre te harán desvanecerte a tu antojo, dominar a los débiles de espíritu y alma, que la energía te liberará de cualquier forma de opresión, hará comprender escritos y musicalidades que anteriormente nunca comprendiste, te hará ver el mundo de otra forma.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Rta. Ninguna desde lo lírico me atrevería a decirlo, pero desde lo musical puedes hacerte un referente en bandas como: Dead Congregation, Incantation, Embrace of Thorns entre otras.

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

Rta. Tenemos sin duda bandas que no son muy conocidas, pero que son musicalmente y espiritualmente mas grandes que cualquiera en el planeta, tenemos muy alto nivel de músicos, lo que carecemos es de producción en cuanto a: grabación, distribución y sellos con proyección internacional. Tristemente las bandas que tienen el dominio, son las que de alguna manera han logrado salir de la frontera y otras excelentes que no, están destinadas a morir en oídos sordos.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Rta. Muy satisfechos con el resultado musical, lírico y conceptual, ellos por si solos son aplastantes, pero como te mencionaba en la anterior pregunta no muy satisfechos con la promoción y distribución, hay que esforzarse mucho más para conseguir resultados aniquilantes.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Rta. The Mighty contract – Rotting Christ
Dance of december souls – Katatonia
Under the sign of the black mark – Bathory

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Rta. Personalmente no son de mi predilección

¿Qué opinión tenéis de España?

Rta. Llevo conmigo grandes producciones de bandas como: Cryfemal, Avulsed, Brutal Slaughter entre otras, creo que España ha aportado mucho al metal mundial, personalmente no he tenido la fortuna de visitarlos, esperamos hacerlo pronto.

Un deseo…

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Rta. Para que puedan ver a través de sus ojos lo que nosotros vemos, para que puedan escuchar lo que nosotros escuchamos y puedan sentir lo que nosotros sentimos.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*