La Desbandada: “Intentamos que nuestras canciones cuenten historias cotidianas”

Rock en estado puro, así es La Desbandada. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Pues la banda se forma a principios de 2013, con la idea clara de hacer rock, en castellano y propio. Y, de repente un día, nos juntamos los 4 y empezamos a tocar. A partir de ahí, todo ha sido un no parar.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

No queremos conseguir nada, la música no solo es un camino, sino también es el final. Queremos, dentro de muchos años, echar la vista atrás y sentirnos orgullosos de lo que hayamos conseguido,  sea lo que sea, pues todo lo que hayamos hecho lo habremos realizado desde el amor a la música.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Adrenalina. Sería una buena forma de definirlo. Aunque no creemos que a más distorsión más caña, es algo que hemos ido aprendiendo

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Pues Balta trae una idea de canción, a veces más madura y a veces menos. La escuchamos, si nos gusta nos lanzamos a ella y ahí empezamos a darle vueltas y a hacerla crecer poco a poco. Hay veces que sale a la primera y otras que puedes estar meses madurando alguna idea…

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Intentamos que nuestras canciones sean lo más costumbristas posible, que cuenten historias cotidianas. De esa manera conseguimos una empatía real con el público, ya que esas mismas historias que nos pueden pasar a nosotros, seguro que de una manera u otra les ha pasado a quienes nos escuchen.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Uff… es imposible decir una banda, además, con el paso de los discos han ido cambiando. Por decir algo, hemos bebido mucho del rock estatal, del hard rock yankee…

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Muchísimo. Hemos grabado 3 discos en 5 años, y la recepción ha sido espectacular, tanto por parte del público como de la prensa.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

“Esta noche nos haremos viejos”, “Hoy Venimos a  Morir” y “Acabamos de Empezar”. Realmente no podríamos imaginar la vida sin La Desbandada ahora mismo. Además, que escoger 3 es prácticamente imposible siendo 4… Así que en vez de 3 discos escogeremos 3 bandas, con vuestro permiso: Extremoduro, Guns’n’Roses, Joaquín Sabina.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Tema peliagudo. En nuestro caso las respetamos, siempre que se haga desde el respeto y que la banda en cuestión ya no exista o sea prácticamente imposible verlos en directo. Si se dan estas dos premisas, no tenemos ningún problema en absoluto con las bandas tributo.

Un deseo… 

Que el rock no muera nunca sería el primer deseo que me viene. Pero creo que vamos a matizarlo diciendo “que no dejemos nunca que el rock muera” pues realmente depende de nosotros.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

¿Y por qué no? ¿Vamos a alimentarnos toda la vida con lo mismo? ¿Vamos a intentar probar cosas nuevas y crecer? Ahí fuera hay un montón de bandas haciendo cosas super interesantes, no solo nosotros, esperando a ser escuchadas.  Escuchad bandas jóvenes, pues un día “los mayores” no estarán (véase Los Suaves, Barricada, Rosendo…) además de que esos “mayores” un día también fueron bandas jóvenes.

 

Si te ha gustado esta entrevista  síguenos  en Facebook y estarás  al tanto de nuestras noticias:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *