Los Brazos: “El directo es la razón de ser de esta banda”

Entrevistamos a Los Brazos con motivo del lanzamiento de su álbum en directo “Live”.

¿Cómo está siendo vuestra experiencia en el mundo de la música? ¿Qué valoración hacéis?

Desde que estamos los tres juntos nuestra experiencia ha sido muy especial. Esta sorpresa -de banda- nos pilló ya talluditos, así que sabes que no puedes pedir mucho a este mundillo en ciertos sentidos; sin embargo en otros aspectos hemos aprendido a disfrutarlo a muchos niveles: hemos viajado una barbaridad, hemos hecho muchos amigos, y hemos tocado en muchos de nuestros escenarios favoritos. Somos una banda respetada en lo musical, y entre una cosa y otra cada día de gira es como unas vacaciones para los tres.

En definitiva, hemos aprendido a disfrutar del camino: un camino bonito es tan gratificante como un buen destino. Y en fin: encima, nos van bien las cosas; a la gente le gusta nuestra música y nuestra forma de vivirla, así que nos podemos dar con un canto en los dientes.    

¿Por qué decidisteis hacer este directo llamado “LIVE”?

Nuestro público siempre ha dicho que al margen de lo que les puedan gustar nuestros discos, el directo era una cosa completamente distinta. Así que decidimos grabarnos en vivo y ver qué pasaba. Es sorprendente lo distinto que hace uno las cosas cuando hay gente delante. La idea de grabarnos en vivo nos gustó, y pensamos que sería muy bonito tener un poco de todos los lugares en que habíamos estado, así que pensamos en un disco en el que cada canción perteneciera a un concierto distinto: es una forma de hacer algo original, y también de resumir muchos buenos recuerdos, lugares y personas en un mismo trabajo.

¿Qué significa para vosotros actuar en directo?

El directo en la razón de ser de esta banda, como pasa con muchas otras: nosotros disfrutamos mucho tocando juntos, y nos gusta compartir nuestras canciones, y nuestra forma de ver la música, con la gente. Esto tiene especial sentido en directo, cuando estamos todos juntos.

¿Qué fue lo más difícil de la grabación de estos temas en vivo?

Este trabajo ha sido tan arduo que resumirlo en una sola cosa es casi imposible. Lo más difícil ha sido elegir las tomas entre tantas distintas: había hasta 26 tomas de la misma canción: elegir la toma con más magia y descartar tomas que igual están mejor grabadas ha sido duro.

 

¿Qué es para vosotros el rock?

Una herramienta de comunicación, una música popular que mezcla como probablemente ninguna otra el trabajo en el instrumento con la comunicación con el público de cualquier clase: la técnica y la cercanía: casi todo el mundo entiende el rock.

Tres álbumes sin los que no podríais vivir…

Into The Great Wide Open, Rage Against The Machine y “Pronounced Lynyrd Skynyrd seríantres buenos ejemplos.

Un deseo…

Armar un buen lío en Bilbao, en un San Mamés hasta los topes con toda la gente que hemos ido conociendo por la carretera, venida de todos los rincones posibles. Sería una noche increíble.

Una receta para cambiar esta sociedad…

Buscar las cosas que nos unen, en lugar de las que nos distancian.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Estamos trabajando en un nuevo disco de canciones originales, es nuestro proyecto inmediato. Esperemos que esté preparado a finales de este año para poder sacarlo con calma, cuando ya hayamos podido tocar unas puertas para intentar disparar más lejos.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar este nuevo álbum de Los Brazos?

Creemos que estaría bien que lo escuchen porque es una música universal con espíritu y enviado con mucha energía muy positiva  (y porque nos gusta mucho lo que hacemos, claro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *