Nasty Surgeons: “La música siempre ha sido nuestra vía de escape”

La banda de grind, Nasty Surgeons,  visitó Mautorland. Aquí os dejamos la entrevista:

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Pues la cosa comenzó con Raúl (guitarrista / vocalista) y Ramón (batería) en 2016 que tocaban por aquel entonces en Mistweaver (death metal melódico). Raúl estaba componiendo unos temas que tiraban más hacia el grind-death y decidieron grabarlos. En 2017 sacamos el primer disco (Exhumation Requiem), e incorporamos a la formación a otro guitarrista (Gonzalo) y un bajista (Adrián). Meses más tarde Adrián abandonó la banda y se incorporó Fabián, dando lugar a la formación actual. Actualmente llevamos unos dos años como banda.

 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Pues nuestro sueño (como no) sería llegar a vivir de la música, pero en ese sentido tenemos los pies bien puestos en la tierra jejeje. Teniendo en cuenta esto, nuestro objetivo es que nuestra música llegue lo más lejos posible a todo aquel que le pueda gustar, así como tratar de tocar en todos los conciertos / festivales como sea posible. En definitiva, seguir creciendo como músicos y como banda.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

En nuestro caso sería más el grind jejeje. En cualquier caso para nosotros siempre ha sido una vía de escape para poder hacer y decir lo que nos dé la gana y sobre todo, pasar un buen rato!!

 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Pues la mayor parte del peso de esto normalmente recae en Raúl, al igual que en el resto de formaciones en las ha estado / está (Mistweaver, Mass Burial, Undead Family…). Normalmente Raúl compone y graba una estructura más o menos básica de los temas con baterías programadas que posteriormente el resto de la banda emplea para terminar de componer lostemas con todos los detalles. Una vez hecho esto, se componen las letras, solos, efectos, etc y se pasa a la grabación.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

La temática de las letras en nuestro estilo tira bastante hacia el gore-grind tipo Carcass, General Surgery, The County Medical Examiners…En ese sentido desde el principio sabíamos que queríamos temas muy gore centrados en cirugías y cosas del estilo (todo muy Disney, jejeje)

 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Prácticamente hemos contestado a esta pregunta en la anterior. Una de nuestras principales influencias siempre ha sido Carcass. A todos nos gusta mucho esta banda y por supuesto nos ha influenciado mucho en nuestras composiciones, sin embargo en ese sentido también consideramos que en general mantenemos un estilo propio.

 

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Nuestro último disco fue Infectious Stench, lo hemos sacado este mismo año con XTREEM MUSIC al igual que el anterior y estamos bastante satisfechos. Además de que en este segundo disco consideramos que las composiciones han evolucionado a mejor, en esta ocasión nos tomamos más tiempo para grabarlo, cosa que no pudimos hacer en el primero ya que por una serie de motivos tuvimos que terminarlo un poco deprisa y corriendo. Además de esto, este nuevo disco lo mandamos a mezclar y masterizar a los MOONTOWER STUDIOS, así que entre unas cosas y otras consideramos que la cosa ha mejorado bastante con respecto al primero. De esta sesión de grabación todavía han quedado unos temas que no se incluyeron en el disco y estamos pensando en cómo sacarlos.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Carcass – Reek of Putrefaction

Entombed – Left Hand Path

Napalm Death Harmony Corruption

 

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

En general no nos parece mala idea y siempre está bien ver alguna que otra en los festivales. Lo que no nos parece justo es que últimamente da la impresión de que están más valoradas las bandas tributo que las bandas originales al menos en la música Underground. Hay bandas de este tipo que tienen mucho talento y es algo respetable pero también hay bandas muy buenas que no salen a la luz y en ese sentido consideramos que tiene más mérito tocar composiciones originales, con lo cual no deja de ser frustrante.

 

Un deseo… 

Pues nos encantaría tocar en un gran festival de música extrema. Así que ya sabéis, si hay alguien interesado nos podéis escribir a nastysurgeons@gmail.com.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

A todo seguidor del metal extremo creemos que le puede interesar lo que podemos ofrecer. Nuestros temas son rápidos, brutales y para nada monótonos, así que si te gusta el death-grinden la línea de las bandas que hemos mencionado a lo largo de la entrevista, seguro que no te vamos a decepcionar. Finalmente, gracias por la entrevista y a los lectores. Nos vemos en los escenarios!!!

 

Si te ha gustado esta entrevista síguenos  en Facebook y estarás  al tanto de nuestras noticias:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *