Nuckin’ Futs: “El thrash es el susurro incesante de la injustícia que toca el timbre de tu puerta”

en

Los catalanes Nuckin’ Futs vuelven a la carga con un nuevo álbum llamado “Abyss”. En esta entrevista os cuentan los entresijos de la creación de este trabajo.

Nuevo álbum llamado “Abyss”, ¿qué nos habéis querido transmitir con este trabajo?

¡Buenas Mautorland! En primer lugar gracias por entrevistarnos, nos encanta explicar el por qué de nuestra música.

Con Abyss hemos querido dejar de banda (almenos un poco) la crítica social para adentrarnos en las profundidades del ser humano, en lo que representa vivir y morir.

Queríamos tratar de enfocar nuestra música desde un punto de vista más orgánico, donde la gente que la escuche pueda sentirse aún más identificada que con la de contenido social, donde podamos estrechar esos vínculos invisibles que, sin saberlo, nos unen a todos.

¿Qué diferencias sustanciales nos encontramos en este trabajo con respecto a vuestro primer álbum “Slavery”?

La diferencia más importante radica en la voz. Tolo ha hecho un excelente trabajo a las voces y en las lyrics, sobretodo arriesgando en partes melódicas y rasgando, en vez de chillar todo el rato… 😉

Ha sido, creemos, el aspecto que más se ha trabajado, ya que queríamos distanciarnos de la monotonía del Slavery en cuanto a voces, darle dinamismo y captar la atención de los oyentes con cambios de registro y de tonalidades.

De resultas de la marcha de Reno, Sergio (Church) nos ha bendecido con su toque al bajo, un sonido más fluído, sin descartar presencia ni ataque, con unas líneas de bajo altamente elaboradas y construídas sobre bases musicales con tendencias rockeras de los 70’s y 80’s, una aportación que nos ha dado muchísima vida a la hora de componer Abyss.

¿Qué es para vosotros el thrash metal?

Es el susurro incesante de la injustícia que toca el timbre de tu puerta.

¿Creéis que es un género que puede evolucionar aún más o tiene pinta de estar algo estancado?

El thrash metal nunca morirá, lo tenemos clarísimo. Precisamente por lo que decís: aún tiene años de evolución y progresión, es inevitable. A nosotros nos gusta el thrash 80’s, como proggressive metal, como power metal, como death metal,… Se llamará de otro nombre, pero lo que surja de todos estos subgéneros vendrá dado por el thrash.

Gran tema “Force Of Will”, habladnos de composición en líneas generales…

Queríamos tener una canción positiva que tratara sobre un tema negativo. Muchos podrán pensar que hablamos de cáncer o de alguna enfermedad terminal; en parte. Pueden haber varias perspectivas sobre cómo enfocar la canción.

A nosotros nos gusta pensar que trata sobre la superación del ser humano, sobre la fuerza para luchar consigo mismo y para abrazar su entorno y sobrevivir.

Ésta canción tiene uno de nuestros breakdowns más memorables. Cada vez que lo tocamos en directo nos estalla la cabeza, bombeamos el doble de sangre y nuestros músculos se tensan para daros toda esa energía. Es simplemente arrollador (para nosotros, claro).

¿Creéis que existe una burbuja de festivales en nuestro país?

Creemos que no. Pensamos que sí hay una especie de lobby de organizadores que dirigen el cotarro que normalmente tienen bandas preferentes que siempre están ahí (lo que no nos parece mal, al fin y al cabo los números son números).

Pero este sistema a corto plazo no beneficia a las nuevas generaciones. Muchas bandas están prefiriendo salir a girar por Europa que por España, y no nos extraña. Nosotros no lo hemos querido hacer porque pensamos que la tierra va primero que el resto, y queríamos conocer todos los rincones del país antes de salir a rodar fuera.

Proyectos para este 2018…

Dejar bien encaminada la composición del 3r álbum y sacar el máximo provecho de todos los bolos que demos.

Un deseo...

Que la escena perviva y que los grupos nos apoyemos entre nosotros más de lo que hacemos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *