SadaukarZ: “El rock es para nosotros una forma de vida”

Una nueva banda asoma por Mautorland. Os dejamos la entrevista que nos dieron SadaukarZ:

Para quien  no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

SardaukarZ nace hace ya más de 10 años. Amigos todos y amantes de la música decidimos alquilar un local donde reunirnos a pasar la tarde y aporrear nuestros instrumentos. Poco a poco el repertorio crece, se le da un nombre a la banda, surgen nuevas metas y el grupo evoluciona. Hubo una primera etapa en la que SardaukarZ llegó a estar formado por seis miembros, todos amigos (requisito imprescindible) y en los que el sonido de la banda se encaminaba más hacia el dark metal. Tras la marcha de varios miembros por motivos laborales, decidimos continuar  con el proyecto con tres componentes y nos damos cuenta de que la toma de decisiones, composiciones y demás acuerdos son mucho más fáciles de tomar siendo sólo tres. Además las canciones abrazan un sonido mucho más punk-hardcore y directo, un estilo muy personal que en ocasiones nos cuesta calificar. Este aspecto nos apasiona y nos hace creer en el proyecto.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Queremos disfrutar de este mundillo musical, nos fijamos metas a medio plazo, sin renunciar a nada, una grabación, un videoclip, un bolo… Lo de fijarse metas es muy importante para seguir motivado. Creemos que es nuestro punto fuerte es el directo, recibir el feedback del público en cada actuación es algo fastuoso.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Pues sin querer caer en tópicos, es una forma de vida. Ya no somos niños ninguno de nosotros, y al final te das cuenta de que la música que escuchas , tiene mucho que ver con la gente que vas conociendo durante toda tu existencia, con los ambientes que frecuentas e incluso con la educación en valores que le vas a dar a tus hijos (dos de los tres miembros, somos padres), puesto que todo va relacionado, así que fíjate si es importante  el rock (o sus variantes) para nosotros.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Siempre hemos defendido que la autoría de las canciones de SardaukarZ es culpa de los tres los componentes del grupo a partes iguales. Normalmente una canción surge porque alguien llega al local de ensayo con un germen sobre el que trabajar (una letra, una sucesión de riffes, un tema sobre el que componer…) y a partir de ahí todos vamos aportando, probando y decidiendo lo que consideramos más oportuno. Todas las propuestas están abiertas a cambios y modificaciones, creemos que esto es fundamental para sentir la canción tuya y de esa forma defenderla a muerte cada vez que se interpreta. Hasta hace poco tiempo todo se creaba en el local aunque últimamente incluso estamos grabando propuestas utilizando sofwares de grabación por pistas en nuestro home estudio.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Queremos dar a conocer situaciones ficticias o reales que nos parecen dignas de difundir, no pretendemos lanzar ningún mensaje político ni hacer crítica social directa, ya hay bandas que hacen esto y de forma muy brillante, aunque no renunciamos a nada, probablemente si analizas las letras encuentres alguna critica oculta. La verdad es que la ciencia ficción es la temática que más alimenta nuestra música. El nombre mismo de la banda está sacado de una novela de ciencia ficción (DUNE de Frank Herbert). Intentamos que las canciones resulten divertidas y para ello combinamos distintos elementos en cada composición, sobre todo que no haya ninguna parte frívola o aburrida en las canciones.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Como ya hemos mencionado, somos tres componentes en la banda y cada uno tiene sus gustos personales, es cierto que hay muchas bandas que nos entusiasman a los tres (Sick of it all, Slayer, Metallica,…) y que compartimos pero para ser honestos no podemos destacar una banda que sirva nos sirva de referencia de forma clara ya que el germen de cada composición puede provenir de lo que menos te esperas, de lo que cada uno está oyendo esa temporada. En cualquier caso todo pasa por el filtro SardaukarZ.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Nuestro último trabajo se remonta a dos años atrás, fue un EP grabado y mezclado por Pedro Sillero (La factoría del ruído). Consideramos que Pedro hizo un muy buen trabajo, desde luego es un profesional totalmente recomendable. Estamos ansiosos por volver al estudio y volver a grabar ya creemos que nuestro sonido ha evolucionado y nos apetece inmortalizarlo en una grabación. Actualmente estamos en pleno proceso creativo y esperamos sacar un nuevo trabajo para verano aunque aún faltan algunos aspectos por decidir.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Para ser justos hemos elegido cada uno un disco que nos haya marcado:

Jose Antonio García (batería): Horroscope

Álex Monroy (guitarra): Kill´em all

Juanfra Dorador (bajo, voz): Antichrist Superstar

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

En general estamos un poco hartos de la moda de los tributos y las versiones. Generalmente son bandas formadas por grandes músicos, incluso con proyectos paralelos originales, probablemente se vean obligados a montar un tributo o una banda de versiones para poder ganar algo digno. Actualmente es mucho más fácil contratar a una banda tributo que a una banda original, te asegura una asistencia de público digna mientras que parece que nadie quiere ver a una banda que no conoce. La moda de los festivales y los conciertos ha llegado a nuestra sociedad pero nadie arriesga, ni público ni empresarios.

Un deseo… 

Tocar en el Zaidin Rock. Es un festival de nuestra ciudad y en concreto de nuestro barrio, desde pequeños hemos asistido y disfrutado en este festival y nos haría realmente felices participar en él por lo que significa para el rock, la ciudad, la cultura y para nosotros mismos.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música

Porque se lo van a pasar en grande, porque no se van a aburrir, porque creemos que no somos fácilmente clasificables en uno u otro estilo y necesitamos su opinión al respecto. Recomendamos que nos vean en directo, que analicen nuestras letras, que escuchen nuestros discursos en directo, que participen de nuestras actuaciones.

Si te gusta este artículo apóyanos siguiéndonos en Facebook:

Un comentario Añadir valoración

  1. Pelazoh dice:

    Directazoh que han publicado de ese concierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *