Viven: “El rock es hacer canciones ruidosas y sudor”

en

Viven se han marcado un discazo con su nueva obra “Las Tripas y El Lodo”. En esta entrevista nos desgranan todo lo acontecido alrededor de este álbum.

  • ¿Por qué el nombre de Viven para la banda?
Cuando decidimos llamar a la banda hace ya cinco años, todos los miembros (alguno ya ex-miembro) veníamos de bandas que se habían disuelto. Para nosotros hacer música y compartirlo con tus compañeros es algo que necesitamos, de manera que dichas disoluciones nos afectaron mucho a nivel personal. El nombre Viven es para nosotros una reivindicación de que aquí seguimos y no tenemos intención de dejarlo.
  • ¿Cómo definiríais vuestra música?
Creo que nuestra música es la suma de las influencias de todos nosotros. Desde Nino Bravo hasta Pantera, desde Tool a Mumford and Sons o desde Daft Punkhasta High on Fire. Evidentemente esto mezclado con nuestra técnica (o destécnica…) a los instrumentos.
Para mí es más interesante que me digas tú ¿cómo definirías nuestra música?
  • ¿Qué es para vosotros el rock?
Hacer canciones ruidosas y sudor, tripas, esfuerzo y pelotas.
  • Nuevo álbum llamado “Las Tripas y El Lodo”, ¿qué nos habéis querido transmitir con él?
LTyeL es la precuela de nuestro debut El Solitario. En El Solitario nos quedamos con la sensación de el mensaje que intentábamos narrar acabó siendo interpretado como un cuento de indios y pistoleros. Ese disco habla de cómo uno se siente cuando todo lo que da por sentado desaparece. De cómo es de fácil culpar a otros, a uno mismo y entrar en una espiral depresiva. Pues con LTyeL hemos querido darle una vuelta a esta historia, situando a quien en El Solitario fue víctima, en la posición de agresor.
  • ¿En qué os inspirasteis para crear vuestro nuevo álbum?
Hay millones de ínputs en nuestro día a día. Prensa, publicidad, redes sociales, política… todo ha influido en la construcción de la historia y el concepto de la fábula que es LTyeL.
  • ¿Creéis que tenéis ya un sonido propio como banda?
No creo seamos quien para responder a esto. Puede que el siguiente disco sea electrónica, a nuestro batería le va bien con Playback Maracas.
Digamos que hacemos lo que podemos con lo que tenemos.
  • Tres bandas que os sirven de inspiración y por qué…
Mastodon – Por el impacto que ha significado para nosotros al afrontar la composición y por como han modernizado los sonidos clásicos.
Berri Txarrak – Por el sudor, las tripas, el esfuerzo y las pelotas.
Mutoid Man – Porque son idiotas y nos encantan los idiotas porque nosotros somos idiotas.
  • ¿Qué buscáis en el mundo de la música?
Pues buscamos amigos con los que hablar de guitarras, pedales, sintes, sonidos y criticarnos entre nosotros.
  • Un deseo…
Poder seguir haciendo esto durante mucho, mucho tiempo.
  • Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Viven?
Porque creemos que es muy chachi. Pero ya se sabe, una madre siempre cree que su hijo es el más guapo y el mundo está lleno de cardos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *