We Ride: “Es estúpido, pero mucha gente le da más importancia a tu banda cuando estas en un sello grande”

Una de las bandas referencia en nuestro país, en lo que se refiere al género del hardcore son los gallegos We Ride. Hablaron para Mautorland sobre su fichaje por Victory Records, y su visión de la música entre otras cosas.

Nuevo disco “Empowering Life”, ¿satisfechos con el resultado?

El resultado general es muy positivo. El disco lo grabamos en febrero de 2016, y como todos los discos cuanto más los escuchas más cosas “fallos” o cosas que cambiarías encuentras, pero realmente estamos muy felices del trabajo final.

¿Consideráis que son una banda más reconocida fuera de vuestra tierra, incluso en España?

Infelizmente es así. De todas maneras desde la salida del último disco, la firma con Victory Records, con MAD y la aparición en este verano en bastantes festivales del país y en los gigantes Resurrection y Download, hemos visto que después de 7 años We Ride empieza a tener cada vez un base de “fans” mas consolidada que hasta entonces.

Seguís vinculados a Victory Records, ¿qué os ha aportado en vuestra carrera este sello?

Es estúpido, pero mucha gente le da más importancia a tu banda cuando firmas con algún sello grande… Desde los festivales, las agencias, medios y también el publico. Mucha gente nos toma más enserio ahora que antes, cuando llevamos trabajando igual de duro los últimos ocho años.

¿Cómo veis la escena hardcore a nivel nacional?

Lamentablemente muy pocas bandas siguen activas desde que nosotros empezamos en 2009, pero existen muchas bandas nuevas saliendo los últimos años. Sigue faltando apoyo a lo nacional, pero lo veo como algo cultural ya que pasa en el hardcore, en el metal y en muchas otras vertientes artísticas fuera de la música.

¿Os consideráis un rara avis por tener a una mujer como vocalista?

Siempre ha habido mujeres. Cada vez que salimos de gira tocamos y conocemos nuevos grupos con mujeres al frente. Está claro que no hay tantas bandas en primera fila con mujeres al frente, pero cada vez existen más bandas con mujeres entre sus filas!

En una escena dominada por hombres, ¿habéis sentido rechazo o actos machistas al tener a una mujer al frente de la banda?

Por suerte no. Intentamos alejarnos de todo lo relacionado con el machismo. Todo el mundo con el que trabajamos desde nuestros agentes, promotores, discográfica, etc. Sabemos al 100% que opinan igual que nosotros y están totalmente en contra del machismo.

Siguiendo con el disco, habladnos de como se produjeron las colaboraciones de gente como JJ Peters de Deez Nuts.

Conocemos a JJ y los chicos de Deez Nuts desde 2010. En su primera gira por Europa dimos varios conciertos con ellos y además montamos su primero concierto en Vigo. Desde entonces somos buenos amigos, se lo propusimos y acepto encantado.

¿Donde disfrutáis más en directo, en una sala o en un gran festival?

Son conceptos muy distintos y lo bueno es poder hacer ambas cosas. Preferimos la cercanía al público y la interactividad con ellos en salas pequeñas, pero tocar en grandes festivales con miles de personas cantando y liándola pone la piel de gallina.

Una banda que os sirva de referente a la hora de componer…

Si tenemos que decidir solo 2 bandas diríamos Comeback Kid y Stick To Your Guns.

Un deseo…

Seguir haciendo lo que más nos gusta al menos otros 8 años más.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de We Ride?

Porque después de un duro día de curro no hay nada mejor que escuchar un disco de hardcore para evitar quemar el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *