Worst Choice: “Nuestra única meta es tocar por donde podamos y pasárnoslo bien”

Abrimos las puertas de Mautorland a Worst Choice. Aquí os dejamos esta entrevista para que los conozcáis. 

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Después de la desaparición de otras bandas de los miembros de Worst Choice siempre se quiso arrancar de cero con algún proyecto nuevo. Teniendo en cuenta que tres de los miembros vivíamos juntos y el cuarto como si viviese, la formación sólo contemplaba ser formada por amigos. Se empezó proponiendo un nombre, algunos riffs de guitarra en nuestra casa, a los que luego se le añadió la batería y empezó a coger algo de forma. Lo siguiente fue empezar a ensayar y meter letras.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Vivir de la música, hacernos ricos y comprarnos un avión privado con el nombre de la banda para estrellarlo contra algo que odiemos, jajaja, ahí va el Worst Choice sobrevolando y tal…

Nuestra única meta es tocar por donde podamos, pasárnoslo bien, compartir experiencias entre colegas y que la gente que le guste nos oiga.

¿Qué es para vosotros el rock? 

Algo que nosotros no hacemos y que se ha ramificado infinitamente para dar a nacer otros mil estilos.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

No hay ninguna manera exacta de componer, cualquier propuesta por parte de cualquier miembro es probada y valorada por todos en los ensayos.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Mejor escuchar el disco y leer las letras antes de redactarte aquí un pergamino…

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Una es Negative Approach, pero como siempre hay muchas más…

Habladnos de lo último vuestro que está publicado ¿satisfechos con el resultado? 

Pues la verdad es que sí, que nos hemos quedado bastante satisfechos en cuanto a sonido y estilo, dado que refleja lo que buscábamos. Nos hemos topado con bastantes complicaciones a la hora de la edición del disco sobretodo por el dinero y también por una fábrica de mierda llamada United Records que nos vaciló y nos hizo perder bastante el tiempo.

Finalmente está en camino y sobre el día 25 de noviembre tendremos los test pressing y si nada falla a principio de enero los discos. Por supuesto tuvimos que tomar otra alternativa y fabricar en otro sitio con el apoyo de sellos nacionales como 3DBrecords, Poisoning records, xCEMENTERIOx, días de juventud, Cara Brecol y NonProfit Records.

¡Muchas gracias a todos!

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Aunque es algo complicado ya que hay demasiados que nombrar, te vamos a decir 4, uno por cada miembro y el primero que se nos venga a la cabeza.

7Seconds – Walk Together, Rock Together

Chain of Strength – True Till Death

Crumbsuckers – Life of Dreams

Celtic Frost – To Mega Therion

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

No nos gustan las bandas tributo, lo cuál no significa que no nos guste versionar en concierto algún tema de algunas bandas, algo que solemos hacer…

Tampoco nos disgusta la idea de que para un determinado evento se rinda homenaje a algún disco de alguna banda versionado por otra banda como algo puntual.

En nuestro caso creemos que las bandas tributo intentan revivir el pasado de bandas de renombre en lugar de proponer algo nuevo y de esta manera seguiremos siempre anclados entre los 70’s y los 90’s.

En las Islas Canarias se da un fenómeno muy curioso que la verdad es que no se si ocurrirá en otros lugares, me explico…
Como seguramente se sabrá, moverse a las islas es bastante complicado y aún así algunas personas involucradas hacen un esfuerzo considerable para traer bandas de fuera y que los canarios podamos asistir, algo que por lo menos para nosotros es un lujo.

El tema se complica cuando a las salas no les sale rentable que toquen dichas bandas ya que el aforo no es excesivo y miran hacía otra parte, además de las pocas opciones de locales de los que disponemos para realizar eventos.

Por el contrario, cuando se organiza un evento de bandas tributo se llena a reventar y todo el mundo se frota las manos, esto hace que todo gire alrededor de estás bandas y no se contemplen otro tipo de bandas. Aunque a nosotros esto no nos influya directamente ya que no solemos tocar en salas grandes creemos que degradan la cultura musical no dejando salir a flote nuevas propuestas y esto si que afecta a todo el mundo indirectamente.

¿Llegará a existir algún día una banda tributo de otra banda de tributo? ¿Se dará el caso de que cuando toque una banda le pongan de teloneros a una banda tributo de ellos mismos? Esto último sería brutal.

Un deseo… 

Que desaparezca la religión y su parafernalia.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Por ningún motivo, salvo que les guste lo que hacemos.

 

Enlaces de la banda:

Bandcamp

https://worstchoice.bandcamp.com/

Facebook

https://www.facebook.com/worstchoice/

Youtube cannel

https://www.youtube.com/channel/UCQCD_09v-vgWrIbDjFvBMbQ

Instagram

https://www.instagram.com/worstxchoice/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *