Hola Chica: “Hoy en día las etiquetas son bastante abiertas y sólo dan una vaga idea del sonido de cada proyecto”

Hablamos con la banda índice-pop, Hola Chica de su primer trabajo “Magnetism”. Toda un compendio de cómo hacer un álbum lleno de melodías atrayentes y adictivas.

Supongo que os lo habrán preguntado muchas veces, perdón si me repito, ¿de donde viene el nombre del grupo?

Tras vernos obligados a cambiar nuestro anterior nombre por problemas legales, pensamos aprovechar la ocasión para renovar el proyecto. Hola Chica es el resultado de una búsqueda de nombres que pudieran ser pegadizos y recordados (incluso para un angloparlante).

¿Qué significó para vosotros grabar vuestro álbum debut “Magnetism”?

El poder consolidar el trabajo de los años previos sirve como un punto y aparte y como punto de partida. La oportunidad de poder grabar en los estudios Blind Records nos dió la posibilidad de madurar lo que estaba en nuestra mente y darle un acabado mucho más profesional.

¿Qué mensaje buscabais con la publicación de este álbum?

Supongo que no es más que un ‘hola’, una presentación de cómo suena este proyecto para todos aquellos que nos escuchen sepan qué pueden esperar de Hola Chica.

¿Os habéis sentido arropados por los medios? ¿Cómo habéis vivido toda la vorágine de presentarlo por todos sitios?

Nos sentimos afortunados por las críticas del disco y el interés mostrado por muchos medios para darnos a conocer.
Respecto a la segunda pregunta, la promoción no es algo que nos disguste hacer en absoluto, creemos que un día intenso de promoción es un día bien aprovechado.

¿Os consideráis una banda “Indie”?

Hoy en día las etiquetas son bastante abiertas y sólo dan una vaga idea del sonido de cada proyecto. No obstante, aceptamos que las necesitamos para atraer al público y consideramos que indie-pop es una etiqueta bastante adecuada.

¿En qué os fijáis a la hora de componer? ¿Qué temas son vuestros referentes?

La composición suele empezar con una línea melódica sobre guitarra y a partir de ciertas palabras asociadas a la melodía se construye la letra. Posteriormente se refina el tema en el local de ensayo, aportando cada cual en su instrumento.

¿Qué grupos o artistas están presentes siempre en vuestras composiciones?

Algunos de nuestros referentes sonoros para el proyecto son Metronomy, M83 o Tame Impala. Además, lógicamente, cada miembro tiene gustos diversos que acaban influyendo en el resultado final.

Acabáis de lanzar el video del tema “Radio Girl”, ¿satisfechos con el resultado?

La verdad es que estamos encantados con el videoclip. El trabajo de Jorge Croissier y todo el equipo ha sido excelente y no podríamos imaginar un videoclip debut mejor.

¿Os gusta rodar video clips, o lo veis un coñazo?

Este videoclip más que coñazo ha sido una odisea, pues pese al bajo presupuesto el trabajo del equipo durante todo el rodaje ha sido inmenso y minucioso. La atención al detalle los días de grabación, el brutal trabajo de posproducción del director y la organización logística a cargo de la banda han sido un gran reto.

Proyectos para este año y el siguiente…

Seguir promocionando ‘Magnetism’ e ir incorporando nuevas ideas al directo. Esperamos poder meter el pie en algún festival de cara a la temporada que viene.

Un deseo…

Poder trabajar con Jean-Michel Jarre es un deseo inconfesable.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Hola Chica?

Si os apetece bailar y tararear con un pop de guitarra y sintetizadores, esperamos poder lograr vuestro aprecio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *