Ira, nuevos temas y presentación en la sala Caracol de Madrid

Ya no puede decirse que IRA son el secreto mejor guardado del underground madrileño. Si su debut, “Arte y terrorismo” (2016)  sirvió como discreta tarjeta de presentación, el sencillo “Mantenlo patriarcal” las puso en boca de todos en la primavera de 2017. Un año después, tienen nuevos temas (dos de ellos, “Rap Save The Queen” y “Jurao”, acumulan más de 100.000 reproducciones cada uno) que anticipan uno de los álbumes más esperados de 2018.

Reniegan de la etiqueta “rap femenino” que les ponen a menudo porque, como claman en “Rap Save The Queen”,  “esto es rap, no rap femenino, rap, aunque te joda, pardillo”. Y lo cierto es que no hay mejor forma de definir su propuesta que apelando a lo más característico del género, su capacidad para hacer del discurso social cultura popular. Sus letras y la contundencia con que las recitan son las mejores armas de IRA para hacer de su relato una herramienta transformadora que, sobre el escenario, multiplica su potencia de forma exponencial.

No habrá que esperar mucho para comprobarlo, en apenas unas semanas, el próximo 1 de junio, el público madrileño está citado con IRA en la sala Caracol. Una noche que abrirán las valencianas Machete en Boca y cerrará a los platos DJ Kart Selekto. Las entradas ya están a la venta Aquí 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *