Bruce Dickinson: “La industria de la música explotó a sus clientes”

en

Bruce Dickinson no se ha limitado como todos sabéis a ser únicamente el vocalista de Iron Maiden. Entre la multitud de asuntos que realiza, está la de dar conferencias en las que expone su experiencia en el mundo de la música.

En un congreso realizado en Brasil, en concreto en São Paulo, ha hecho unas declaraciones al medio Globo News en su espacio “Conta Corrente”, allí comentó lo que piensa de la industria musical y su ineptitud al no haber afrontado debidamente toda la problemática que se suscitó con la llegada de Internet y las descargas musicales:

La industria de la música explotó a sus clientes. Las compañías discográficas estaban ganando mucho dinero por no hacer demasiado. Creían que las descargas simplemente desaparecerían. Pero no fue así, y no hicieron nada al respecto. No vieron la descarga como una excelente forma de acceder a sus fans, a sus clientes, si así lo deseaban. Pero las bandas sí, las bandas estaban muy por delante de las compañías discográficas.

 
“Brasil, por ejemplo, tenía una de las audiencias más jóvenes de cualquier país del mundo. Y, en consecuencia, tuvieron una gran aceptación de la actividad de Internet. Entonces, para una banda como Iron Maiden, quien abrazó Internet muy temprano, estábamos haciendo contactos directamente con personas en Brasil. Y eso fue genial para nosotros. las compañías discográficas no entendieron eso porque eran demasiado arrogantes, eran demasiado viejos, eran demasiado lentos “.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *