Glenn Tipton (Judas Priest) padece parkinson y no realizará el tour con la banda

No comenzamos bien la semana. El guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, padece la enfermedad de parkinson, por este motivo tiene que abandonar el tour que se disponía a hacer con la banda para presentar su nuevo álbum, “Firepower”. Andy Sneap, productor de la banda, será el sustituto. Os dejamos el comunicado de la banda y de los componentes de la misma incluyo Tipton.

Hace 10 años, a Glenn le diagnosticaron que tenía los primeros síntomas de Párkinson; desde entonces hasta ahora Glenn ha vivido su vida como el gran guitarrista de Heavy Metal que siempre ha sido, manteniendo una definición de calidad e interpretación propias y realmente importantes.

Ahora mismo Glenn puede tocar e interpretar algunos de los temas más sencillos de PRIEST, pero debido a la naturaleza de la progresión del Párkinson quiere que todos sepáis que no girará como siempre.

Fiel al espíritu del metal y que ‘el espectáculo debe continuar’, Glenn ha pedido a Andy Sneap que porte por él la banda en el escenario.”

Tipton:

“Quiero que todo el mundo sepa que es vital que la gira de JUDAS PRIEST siga adelante y que no dejaré el grupo, simplemente mi papel ha cambiado. No descarto volver a subirme al escenario cuando pueda tocar algo del material. Así que en algún momento en un futuro no muy lejano tendré ganas de volver a veros a todos, maravillosos maníacos del metal.”

Rob, Richie, Ian y Scott:

“Hemos tenido el privilegio de presenciar la determinación y el firme compromiso de Glenn a lo largo de los años, mostrando su pasión y su autoconfianza a través de la composición, grabando e interpretando con PRIEST; es un auténtico héroe del metal.

No nos sorprende la insistencia de Glenn en que terminemos la gira de “Firepower” y gracias a Andy por unirse para hacer realidad los deseos de Glenn. Como el propio Glenn ha dicho, tampoco podemos esperar para tenerle con nosotros en cualquier momento y en cualquier lugar de la carretera.

¡Te queremos Glenn!”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *