Lars Ulrich (Metallica) sale en defensa del sonido de “…And Justice For All”

El sonido del álbum de Metallica, “…And Justice For All”, siempre ha generado controversia. La casi nula aparición del bajo en el disco debido en parte, a la llegada en esa época de Jason Newsted tras la malograda muerte de CliffBurton, ha hecho que los fans siempre pusieran los ojos en Lars Ulrich para culparle del sonido “especial” que tuvo el álbum.

Con motivo del 30 aniversario de este álbum, Metallica ha hecho una entrevista oficial con el periodista David Fricke, en donde entre muchos temas ha salido éste, contesta sobre el tema Lars Ulrich:

Todo se basa en los balances. Encontramos una manera–supongo que sobre todo James y yo – de tener nuestras voces en la letra, en las partes, en los sonidos. No se trataba necesariamente de todo en una visión general, pero era la forma mediante la que todo podía coexistir sin que nadie diera un paso atrás. Era como si todos estuviéramos conectados, así avanzábamos. Así fue como funcionó.

Todo esto no fue planeado de aquella manera. No nos sentamos y dijimos ‘en un año vamos a tener un disco que suene de este modo en particular’. No sé si la palabra ‘accidental’ valdría, pero tan solo fue el resultado de decisiones instintivas que tomamos para hacerlo funcionar, para mantener a la gente a raya y toda esa mierda.  ‘Esto es lo que tenemos. Nadie nos lo va a joder. Nadie va a tocarlo. Nadie va a involucrarse. Somos los guardianes. ¡Jódete!’. Ese es mi recuerdo de todo aquel año”.

 

Un comentario Añadir valoración

  1. Miguel Pande dice:

    Para estar grabado en 1988 suena mejor que bien. Gracias a este disco todos queremos sonar así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *