Mis 5 temas favoritos de… Iron Maiden


Hablar de Iron Maiden, es hablar de palabras mayores. Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, que ha llenado mi vida de horas de magia.

Elegir solo 5 temas de su impresionante discografía no es fácil. He elegido las primeras 5 que me han venido a la cabeza, podría haber señalado una docena más sin pestañear, lo que si estoy seguro es que estas 5 son obras maestras absolutas:

1 “The Number Of The Beast” (The Number Of The Beast) 

Creo que es uno de los himnos por antonomasia de “La Doncella”, desde su intro con las proclamas de Aleister Crowley, pasando por el bajo de Steve Harris y el grito de Dickinson, todo es un preludio hacia una maravilla de tema; el heavy metal no sería lo que es sin este temarral.

2 “Wasted Years” (Somewhere In Time)

El corte principal de este álbum. Unas guitarras siderales encabezadas por Murray y Smith te llevan galopando por un corte que lo tiene todo: garra, energía, dureza etc… Sientes ese futuro que describe la banda en tus manos, simplemente perfecto.

3 “Fear Of The Dark” (Fear Of The Dark)

Tema que cierra el álbum al que da nombre. Una intro majestuosa, un Dickinson casi susurrando la entrada del tema, para explotar en una canción inmortal. En directo se ha convertido en uno de los himnos de los británicos y no es para menos.

 

4 “The Trooper” (Piece Of Mind) 

Otro tema increíble que con el paso de los años se ha convertido en uno de los himnos de la banda. La imagen de Dickinson con la casaca roja en los conciertos es un clásico que no debe faltar nunca. En lo musical, la pieza te hace sentir que estás dentro de una batalla infernal que tendrá un trágico final al que no te importa llegar.

5 “Hallowed Be Thy Name” (The Number Of The Beast) 

Comienzo muy Maiden, calmado, sinuoso que te prepara para un estadillo brillante de puro heavy metal. Canción no exenta de polémica, hace poco les acusaron de plagio por este corte; sinceramente me da igual, es un temazo como la copa de un pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *