Temazos y punto: “Come As You Are” (Nirvana)

en

La verdad que decir algo nuevo de un álbum como “Nevermind” es casi imposible. Me asomo a escribir unas letras de sobre el corte “Come As Your Are” como un fan y nada más; me parece de largo la mejor canción del álbum.

El éxito de este álbum como todos sabéis si habéis nacido en este planeta en los últimos 25 años, pertenece al tema “Smell Like Teen Spirit”, pero la canción que nos ocupa ahora además de no irle a la zaga, para mí resume a la perfección el espíritu “Seattle”.

Canción que a bote pronto y saliéndose de la norma del grupo, es optimista. Invita a la gente a acercarse tal y como es; eso sí con la advertencia, tal y como señala la letra, de que nadie les está esperando con un arma.

Resulta curioso como en uno de los versos del tema se hace referencia al primer álbum de la banda “Bleach”: “Come dowsed in mud… soaked in bleach”. Además de referenciar el disco antes comentado, señalan también un famoso anuncio de la televisión norteamericana en el que se pedía a los drogodependientes que desinfectaran sus agujas para reducir el riesgo de contraer enfermedades; bleach= desinfectar.

En el vídeo de promoción del single, podemos ver la icónica imagen que sirvió de portada al disco, es decir un bebé en el agua persiguiendo un dólar que se encuentra pinchado en un anzuelo.

Nirvana fueron acusados de plagio por el famoso riff que abre el tema. Killing  Joke les señalaron por copiar el riff creado por ellos en el tema “Eighties”. Jaz Coleman cantante de la banda británica, comentó a los medios que nunca demandaron a los de Seattle, ya que ellos le reconocieron de viva voz que había plagiado el riff y con eso le valía.

Plagiado o no lo que sí es seguro es que “Come As YouAre” representa todo un himno para una generación que creía que se podían cambiar las cosas; la cruda realidad nos dijo que no, pero al menos conservamos canciones legendarias como esta.

PD: de la versión de Ramoncin hablamos otro día…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *