La Caja Tonta: El coche fantástico (Knight Rider)

“KITT te necesito”. ¿Cuántas veces habéis dicho esta frase cuando erais unos jovenzuelos? Seguro que millones de veces. Una de las series que más arrasó en los años ochenta fue sin duda: Knight Rider, conocida en nuestro país como El coche fantástico.

En España se estrenó un 1 de agosto de 1985, y en ese momento la popularidad de su protagonista Michael Knight, interpretado por David Hasselhoff subió a cotas increíbles. Ver como un tipo con buena percha, llevaba un coche que te hacía hasta una gazpacho manchego, era el sueño de cualquier españolito de a pie de la época.

La base de la serie es el coche de marras, llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), que incorporaba una computadora central a modo de inteligencia artificial. El vehículo podía hablar, expresar emociones y todo con una gran capacidad de inteligencia. El modelo que se utilizó para hacer el prototipo fue un Pontiac Firebird Trans Am v8.

La dinámica de la serie no era muy complicada, Knight junto  al carrazo que llevaba debía cumplir misiones siempre mandadas por su jefe Devon Miles, (Edward Mullhare). Como curiosidad aparecían actrices haciendo de mecánicas del coche, Patricia McPherson y Rebecca Holden, haciendo los papeles de Bonnie Barstow y AprilCurtis respectivamente; un hito para la sociedad machista de la época.

La serie duró 4 temporadas e hizo las delicias de grandes y pequeños en nuestro país. Una sociedad que todavía se estaba abriendo a cambios sociales grandes, y que al ver aparecer en televisión una serie de esta factura flipaba en colores.

A resaltar la sintonía de la serie que se me metió en el cerebro parar no irse jamás de los jamases.

Posteriormente se harían adaptaciones al cine de la serie, que no alcanzaron ni por asomo la popularidad de este guerrero subido en un coche increíble y todo ello en nombre de la justicia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *