Tina Turner no necesita un héroe

Hubo una época, no hace mucho tiempo, en la que Tina Turner era una de las mayores estrellas en el firmamento del rock. Una mujer hecha así misma, que tras pasar vicisitudes y maltratos de manos de su pareja Ike Turner, resurgió cual “Ave Fénix”, para reinar en el mundo del rock, ese territorio tan dominado por la testosterona y masculinidad.

Además de publicar grandes álbumes, también hizo sus pinitos en el mundo del celuloide, aunque no con la misma suerte. Detenemos nuestra particular máquina del tiempo en 1985, año en el que Tina se encontraba en lo más alto de su popularidad, tras haber lanzado su multiplatino “Prívate Dancer”. Todo esto se aprovechó para hacerla participar en la tercera entrega de Mad Max, “Más Allá de la Cúpula del Trueno”, en donde daba la replica en un papel de cuasi-villana al ínclito actor australiano.
Dejando al lado el aspecto interpretativo, esta película nos dejo un temazo. Un single que se radió en el mundo entero y que hizo subir más todavía la popularidad de la diva norteamericana. Nos estamos refiriendo claro está a “We Don’t Need Another Hero (Thunderdome)”.

Dicho tema compuesto por Terry Britten y Graham Lyle, tuvo como decimos una gran repercusión mundial, siendo nominado a la mejor canción original en los Globos de Oro, y Tina Turner fue nominada a los premios Grammy por la interpretación de dicho tema.

Lo que más pego que duda cabe, fue el vídeo que acompañó al tema. En él aparecía caracterizada como su personaje de la película la propia Tina, acompañada de su sempiterno saxofonista Tim Capello, y un coro de niños escenificando los personajes del metraje. Todo intercalado con imágenes del film. Todo ello dentro de un corte épico anti belicista, que promovía la paz y la no utilización de la violencia.

La canción fue publicada en dos versiones, una de ella para integrarse en la banda sonora de la película, y otra la que se radió en todas las emisoras del mundo.

Aquí os dejo el tema, una canción que ha acompañado durante mucho tiempo a los aficionados al cine y la música.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *