La escena de nuestro país: Redención (Madrid)

Redención es una banda que se forma en 2015 en Aranjuez (Madrid), tres amigos procedentes de otras bandas ya sin actividad (Esfera, Desacuerdo  y Bronte) deciden hacer el proyecto Redención, buscando un sonido medio entre un metal duro y hard rock más melódico.

Esos tres amigos son Jason Simmons(batería), Sergio Gómez (guitarra) y Alberto Saz (guitarra).

Se incorpora al proyecto David Peñalver (Peña) a la voz, que viene de dos grupos con sonidos dispares, Días de Ira (HxC) y Efrit (Heavy Metal), Al incorporarse acerca sus dos estilos tan dispares al proyecto, dando un color más amplio.

Javier Díaz (Mikau) se incorpora más tarde al bajo, dando ya la contundencia que necesitaba el grupo

       El grupo graba su primera maqueta en 2016.

El profesor de guitarra de Sergio, el gran guitarrista Manuel Seoane, le pide material del grupo porque quiere hacer una producción de un grupo desde abajo del todo, dándole la maqueta.

Al poco tiempo se pone en contacto con él diciendo que está interesado en producir a Redención. Redención acepta y se pone manos a la obra a componer los temas que faltan para poder hacer un álbum completo.

Antes de firmar con Seoane, Alberto Saz se baja del proyecto para poder revivir a su antigua banda, Bronte.

Redención decide seguir la producción con los cuatro integrantes restantes, así que firma y se mete a los estudios M20 a grabar Zero, su primer disco que la discográfica Avispa se encargará de edita y distribuir.

Sergio Carrajco se mete al proyecto, como guitarrista, en cuanto se termina de grabar el disco, empezando ya a dar sus primeros conciertos con la banda, Sin embargo en Diciembre de 2017 deja el grupo por motivos personales.

Alex Posilio se incorpora al grupo inmediatamente después de dejarlo Sergio Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *