Los Suaves ya son de oro en su tierra

La Diputación reconoció la contribución del legendario grupo de Rock Los Suaves a la memoria y a la difusión en todo el mundo de la provincia de Ourense.

El salón de sesiones se quedó  pequeño y hubo que habilitar otra sala contigua a la Diputación para que sus seguidores pudieran ver en directo el acontecimiento en una pantalla gigante. También la Diputación de Ourense emitió online toda la ceremonia, con los diferentes discursos, desde su página web.

Al acto acudieron los actuales músicos de la formación; Yosi, Charli Domínguez, Alberto Cereijo, Tino Mojón y Fernando Calvo así como varios de los ex componentes de la formación.

Yosi arrancó su discurso, y al probar instintivamente el micrófono comento: “hace más de un año que no cojo un micro, aún sigo de baja”. El vocalista de Los Suaves no dudo en enfatizar su agradecimiento “con total modestia, humildad y respeto” por este nuevo reconocimiento (La Medalla de Oro), en este caso de la provincia de Ourense. Después dio las gracias a todos los músicos que pasaron por la formación “todos aunque estuvieran poco tiempo, algunos hasta solo pasaron un día por el local de ensayo. Todos dejaron un hondo poso”.

Y finalmente, tras las palabras que cerraban el acto del Presidente de la Diputación de Ourense, Sr. Baltar, Yosi se levanto para volver a coger el micrófono y quiso, como él mismo dijo “hacer unos bises” momento que utilizo, saltándose el protocolo para agradecer al historiador Alonso Vázquez Monxardín, al compositor y articulista Xaime Noguerol y al periodista Rodrigo Cota sus entrañables discursos iniciales del acto.

Este Galardón se une a “La Medalla de Oro de Galicia” (máximo galardón que otorga la Xunta de Galicia a personas o instituciones por sus méritos al servicio de Galicia en cualquier ámbito social, cultural o económico, entregada en 2016), al nombramiento de “Hijos Predilectos de la ciudad de Ourense” concedida en 2010, por el Concello de su ciudad y al nombramiento de la “Plaza de Los Suaves” (situada junto a la Catedral de la ciudad) otorgada en 2004.

Yosi comento, en todo desenfadado al salir en la Diputación: “Muchas gracias a todos… creo que ya solo nos falta que nos den el balón de Oro”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *