Directo hacia las estrellas con The Virgo Superclusters

Original propuesta la que nos llega desde Madrid, en concreto de la mano del ex-Deniro Frank Iván. The Virgo Superclusters es una banda atípica, extravagante, y la par muy atrayente. Su mensaje está dirigido a dejar volar tu imaginación y comenzar un viaje infinito hacia las estrellas, otras galaxias y otras mundos. Todo ello aderezado con una música difícil de encasillar en donde el rock cósmico, mezclado con sintetizadores y una sección rítmica de aupa engalanan y forman un sello muy personal en este álbum debut, que no es poca cosa.

El título del disco “El Replicante Imperfecto”, te ayuda a comprender lo que te vas a encontrar dentro de los temas que componen esta obra; ciencia ficción con rock en vena.
Desde el comienzo con “Luna Embrujada”, el universo de The Virgo Superclusters empieza a tomar forma y te engulle como un agujero negro sin más. Muy acertada es la labor de la vocalista Esther Mazzadonia que cumple a la perfección como guía de toda la propuesta del grupo.

Uno de los mejores temas del álbum es sin duda alguna “Perdidos en Andrómeda”, en donde la banda hace gala de todo su poderío, y se nos muestra capaz de alcanzar tesituras musicales de gran envergadura.

Para acabar destacaré “Pulsar”, un tema muy de inspiración techo, casi de Vangelis que se funde en el cosmos de la mano únicamente de la instrumentalidad.

Gran debut de The Virgo Superclusters, es de destacar que haya gente que arriesgue, y en este caso gane.

Sello: Lengua Armada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *