Historia y leyendas: Dimmu Borgir y la entrada al infierno

Seguimos desentrañando términos, nombres, vocablos del mundo del rock y metal que tienen un significado histórico, legendario etc… Le toca el turno a la banda noruega de black metal sinfónico Dimmu Borgir.

El nombre de esta formación escandinava tiene una oscura leyenda detrás. Dimmu Borgir proviene del vocablo de origen islandés dimmuborgir. Esta palabra significa “ciudades oscuras”, pero unas ciudades algo peculiares.

La combinación de “dimmu” (oscuridad)  y “borgir” (fortaleza) hace referencia a un área amplia de campos de lava esculpidos de manera espectacular, que se encuentran al este de la población de Mývatn en la propia Islandia.

Esta zona está compuesta por varias cavernas y formaciones de roca que recuerdan  a una fortaleza abandonada o pequeña ciudad.  En el imaginario islandés esta zona conecta la tierra con las regiones infernales y es donde residen duendes y gnomos.

Resulta curioso como estas zonas de Islandia fueron motivo también de estudio y referencia por el gran Julio Verne en el “Viaje al Centro de la Tierra”. En esta novela la expedición debía buscar el acceso al epicentro de nuestro planeta,  accediendo a través del glaciar Snaefellsen Islandia; podemos comprobar de manera meridiana como la cultura y folklore europeos se han hecho eco de leyendas que unen a esta isla con lo desconocido.

Otras zonas de Islandia tienen también una leyenda oscura detrás de ellas, por ejemplo la llamada “La Prisión de Judas”. Así se llama a Hekla un estratovolcán en el sur de la isla que produjo unas 20 erupciones desde el siglo IX.

Islandia un paraíso en el que según cuentan las leyendas se encuentra la entrada hacía lo desconocido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*