“Impala”, es el nuevo álbum de El Tubo Elástico

El tubo elástico es una banda de rock instrumental de Jerez de la Frontera (Cádiz, España). Los miembros de la banda habían estado tocando juntos y con otras bandas durante años, pero es en el verano de 2012, impulsados por la creciente e inspiradora escena instrumental del rock actual, cuando deciden reunirse y enfocarse en El tubo elástico, su proyecto original y más ambicioso. Sus influencias son diversas, abarcando progresivo, sinfónico, space, math y post rock, así como elementos de funk, psicodelia, electrónica y psy-ambient.

La fusión de estos diversos estilos se logra a través de un proceso creativo abierto en el que cada músico aporta ideas durante improvisaciones. La selección y la evolución de estas improvisaciones dan lugar a las canciones. Este proceso orgánico ha permitido que el tubo elástico desarrolle un estilo de rock progresivo potente y en vivo, manteniendo al mismo tiempo su sonido característico y base melódica que recuerda a las influencias sinfónicas más tempranas.

En Febrero de 2015 graban su primer LP, “el tubo elastico”, que se compone de 6 temas. El disco fue grabado en el estudio 33 de MusicaWorkshop con Alfonso como productor.

La gira de este disco llevó al tubo a compartir escenario con bandas como Screaming HeadLess Torsos u Ozric Tentacles (una de sus grandes influencias); y participar en distintos festivales en los que destacan Monkey Week, Tótum Revolútum, Sonicarte y el clásico del progresivo 2Days Prog +1 de Veruno en Italia.

Tras este periodo el grupo se concentra en la composición y grabación de su segundo LP, “Impala” que ve la luz en Julio de 2018. Al igual que el primero, el disco se graba en el estudio 33 de MusicaWorkshop con Alfonso como productor. Este trabajo afianza el estilo de El tubo elástico y lleva la composición y los arreglos a un nivel superior. Actualmente el grupo se encuentra preparando la gira de este segundo álbum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *