La escena de nuestro país: Tooth (Euskadi)

Grupo formado por Edorta (Guitarra y voz), Arza (Bateria) y Mirri (Bajo y voz), allá por el 2009 en Gernika. Ese mismo año (2009), sacan a la luz su primera demo con la que comienzan sus andaduras por los escenarios de Euskal Herria. En 2012 grabaron su primer EP con el cual comenzaron a visitar tablas más importantes como las del concurso Bilborock llegando a la semifinal.

Tras varios cambios de formación durante este periodo de tiempo, el mismo 2012 llega el último cambio con que afianzará al trio de Gernika. De este modo, la formación actual ofreció más de 30 conciertos a lo largo de Euskal Herria hasta que en verano de 2015 grabó su primer LP, “bi”. Gabado en MUXIKON estudios de Mungia, bajo la dirección de Iñigo Etxebarrieta “Pitu”. Tras publicarlo en noviembre de este mismo año, dieron un total de 80 conciertos en la gira de presentación del disco, abriendo fronteras llegando a girar por toda la península y al extranjero. Finalmente en febrero de 2018 vuelven a manos de Pitu para la grabación de su último trabajo “_amaierarik ez…” o no hay final. Con este disco han dado continuidad a su carrera afianzándose en su estilo y abriendo nuevas fronteras en cuanto a lo musical. El disco ha sido masterizado en Ultramarinos Mastering por Victor García y editado por el mítico sello Bonberenea Ekintzak.

De su estilo, se puede decir que la banda practica un Post-hardcore mezclado con el Noise rock. Esto queda claro al ver quiénes son los que nombran entre sus influencias. Sonidos del Bidasoa, Dut, Izaera o Lisabö entre otros, o los internacionalmente  conocidos Unsane o Helmet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*