La ONU nos advierte del peligro de los robots asesinos, “You Could Be Mine” (Guns N’Roses)

Parece que fue ayer cuando veíamos películas tipo Terminator, Terminator 2 etc… Allí se nos explicaba con pelos y señales como las máquinas se rebelaban contra el hombre y se convertían en cazadores sin escrúpulos del ser humano. Asesinos en potencia sin piedad que paradójicamente habían sido creados por el hombre, pero que por su avanzado nivel de inteligencia artificial conseguían tener la necesaria voluntad de rebelarse contra su creador.

Salta la noticia en la prensa sobre la advertencia que se ha proferido en la ONU, con respecto al peligro real de los robots asesinos. Se ha argumentado que los avances en tecnología militar son tan grandes, que las máquinas ya tienen la capacidad de seleccionar y atacar cualquier vida humana.

La propia ONU ya trabaja con un comité de expertos para regular e incluso prohibir el uso de estas armas letales autónomas. Podría darse el caso ya no muy lejano en el tiempo, en el que una máquina en un campo de batalla fuera seleccionando sin interacción ni orden humana, un objetivo por sí misma.

El peligro de una guerra cibernética a gran escala, está ahí, más presente que nunca y hay que saber cuándo parar esta escalada tecnológica de dudoso beneficio para el ser humano.

Ha sido inevitable el recordar el temazo de los Guns N’ Roses, “You Could Be Mine”. Canción estrella de la banda sonora del film “Terminator 2”. Como recordaréis en esta película se narra un futuro distópico en donde las máquinas han ganado la guerra contra la humanidad, y viajan al pasado para eliminar a los futuros héroes de la rebelión contra la locura cibernética.

Genial vídeo en donde un Arnold Schwarzenegger en el papel de ciborg, se va acercando a los gunners con un ánimo algo intimidatorio.

Ya sabéis dentro de poco no os podréis fiar ni de vuestra tostadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *