Primer capítulo de la historia de Derry llamado “Tera-Noir”

Derry es el proyecto personal de Amanda Tijeras, tras estar anteriormente en Metadonna que después mutaría a Veintisiete. Tomando como nombre desu proyecto el de la ciudad en donde se desarrollan los macabros acontecimientos de la novela “It” de Stephen King, nos ofrece 5 canciones de corte muy variado, en un EP marcado por sonidos de tipo alternativo, neogrunge y espíritu totalmente noventero.
El disco suena realmente bien y su factura es más que correcta. Haberse rodeado de un buen puñado de músicos, ha ayudado de manera definitiva a que el resultado del mismo sea convincente y contundente. Los músicos que le acompañan en esta aventura han sido: Potter al bajo (Iratxo), Luis Calzada (Veintisiete), Javi Quintana a las guitarras (Iratxe, Atraco) y Jorge López a la batería.

“27” abre el fuego con un corte muy noventero, en donde las guitarras mandan y el estribillo resulta de lo más pegadizo, Amanda realiza un gran trabajo en el tema guiándolo de manera perfecta.

“Rodinal” es algo más pop y melódico, desembocando en una bella canción con intro acústica que lleva como nombre “Soma.
Para el final la tralla más fuerte “Boston Detox”, nos muestra guitarras rasgadas y aroma grunge, para terminar con la más contundente de las canciones del EP llamada “Kevlar”.

Nos ha gustado este debut. Derry promete muchas cosas, esperamos verlo dentro de poco.

Sello: Fan Fatal/ Rock CD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *