¿Se inspiró Metallica en un tema de Dark Angel para crear “One”?, Gene Hoglan cree que sí…

En una entrevista dada por el gran batería Gene Hoglan (Testament, Dark Angel) al podcast Let There Be Rock, comentó las similitudes entre el tema “One” de Metallica y “Darkness Descends” de Dark Angel:

Totalmente te digo que eso viene de un tema de Dark Angel , de “Darkness Descends”. Y es algo sabido en la escena desde que Metallica sacaron “One”. Recibí un montón de llamadas diciéndome que me estaban plagiando. Teníamos al técnico de sonido de Metallica, Big’ Mick, en la gira, y ellos estaban compitiendo por el Grammy en aquel momento, aunque todavía no se había anunciado. Yo bromeaba diciendo que si ganaban el Grammy les iba a demandar. Mick me decía que debería, que probablemente me 100 de los grandes para que me callara. Pero yo no tenía intención de convertirme en el paria de la escena demandando a Metallica. Todo el mundo había robado riffs de Metallica”.

Se inspiraron totalmente. La parte de batería sin duda. Y por eso me pareció divertido, la primera palabra de esa parte es ‘darkness’… Y eso viene directamente del primer tema del segundo disco de Dark Angel “Darkness Descends”. Se te queda en cuanto lo oyes.”

Os dejamos los dos temas para que comparéis, la verdad es que la batería es clavada…

Entrevista completa en este vídeo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*