Según un estudio el death metal reporta felicidad a sus fans, no violencia

Viajamos hasta Australia, en concreto la universidad de Macquaire, para interesarnos por el estudio llevado a cabo por el profesor Bill Thomson.

El estudio versa sobre el death metal y las sensaciones que crea en sus fans, La conclusión es definitiva: el death metal proporciona felicidad a sus fans, no los hace violentos.

“Los fans del death metal son buenas personas. No van a herir a otras personas. Mucha gente escucha música triste y ahí está la paradoja. Eso no significa que esas personas quieran estar tristes. Lo mismo puedo decir de la música agresiva o violenta. Para nosotros es una paradoja psicológica y nos proporcionaba este hecho mucha curiosidad”. Concluyó el profesor.

Para el experimento se cogió a 28 fans del death metal y 42 de otros géneros musicales. Se trataba de determinar el nivel de susceptibilidad al mostrar imágenes violentas con música death e imágenes de paz y música de otros géneros.

Se eligieron los temas como “Eaten” de Bloodbath o “Happy” de Pharrel Williams.

Tanto los amantes del death como la de otros generos se fijaban en las imágenes violentas, por tanto no era determinante el tipo de música para elegir una imagen u otra.

Os dejamos el enlace de la noticia publicada en la BBC:

https://www.bbc.com/news/science-environment-47543875

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*