Así Me Gusta A Mí” (Chimo Bayo), el himno de “La Ruta”

Sonido de Valencia, tal cual. El himno por antonomasia de La Ruta del Bakalao o Ruta Destroy (conocida así originariamente) , la época del desfase absoluto en el levante español, donde los días se unían con las noches y viceversa. 

Un tema que dio la vuelta al mundo llegando a vender un millón de copias y disco de oro en nuestro país. El culpable de todo esto fue Chimo Bayo y Germán Bou junto a Rafael García como compositores y productores (en este caso solo Germán Bou).

Allá por marzo de 1991 y teniendo como base la discoteca El Templo (Cullera,Valencia) se acomete la creación de este hit sin parangón en la música electrónica de nuestro país. Como curiosidad resaltar, que las voces de la multitud que se pueden escuchar como coros en el tema, fueron grabadas en la misma discoteca. 

A partir de su lanzamiento en junio de 1991, el tema vuela como la pólvora por todas las discotecas del país, y se convierte en el tema más pinchado de la época. No recuerdo una sola vez de las veces que frecuenté discotecas en esos años, el no haber escuchado este hit. 

La Ruta se convirtió durante la década de los 80 y la primera mitad de los 90 motivo de peregrinaje de jóvenes en busca de música, drogas y sensaciones nuevas. La carretera de El Saler (CV-500) se erigió en el epicentro de la movida valenciana con locales como: Barraca, Spook, Factory o Chocolate. 

Se llegó al punto álgido entre el 1991 y 1993 justo cuando se lanzó este sencillo, lo que ayudó sin duda a que consiguiera cotas de fama infinitamente mayores. 

Por cierto, y para ir terminando, “Así Me Gusta A Mí”, aparece en la banda sonora “Yo Soy La Juani”, oda al chonismo nacional dirigida en 2006 por el desaparecido director catalán Bigas Luna.

Una época dorada para muchos, y algo oscura para otras que puso el movimiento clubbing en nuestro país por las nubes, pero que a la vez terminó por agotar un producto del que se abusó mucho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*