[Crítica] Ghost Trip – “Carnation”

Nos  toca presentaros una nueva banda que asoma por el panorama nacional, se trata de la formación Ghost Trip, y nos presentan “Carnation”, primero de los dos EP’s que lanzarán este 2015 a modo de presentación de su rockera propuesta. La idea de lanzar EP’s en vez de álbumes de larga duración se está difundiendo de una manera cada vez más asidua entre las bandas, en principio parece buena idea, así la presencia del grupo se hace notoria durante más tiempo, siempre y cuando lo ofrecido sea de calidad, ya que sino se vuelve todo en contra de la banda cual boomerang. Este no es el caso de Ghost Trip, que con este primer EP demuestran que atesoran una gran calidad y los cinco temas que lo componen así lo refrendan.

El estilo de la banda oscila entre un hard rock melódico y un rock alternativo tan de boga en estos tiempos. La banda está ciertamente bien compenetrada y la voz de su solista Nàdia Elgabu dota a la formación de la impronta necesaria para ser tomados en cuenta.

Como decimos el hard rock se hace muy presente en temas como “Shout Out Loud”, donde el grupo bebe de bandas clásicas, para la creación de un tema de tono muy rockero, donde las guitarras de Víctor Altimiras y Adriâ Vives hacen de maestros de ceremonias.

El tema que se ha elegido como single ha sido “Hittin’ The Ground”, un corte muy potente, enérgico más en el tono de rock alternativo antes comentado; creemos que la elección como tema que representa al disco es muy acertada.

Poco más que añadir, Ghost Trip tienen madera. En su segundo Ep esperamos que el nivel no baje y se confirmen los buenos presagios de su primer lanzamiento.

Temas a destacar: “Shout Out Loud”, “Soon” “Hittin’ The Ground”

Sello: Autoproducido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *