[Crítica] Kike Suárez & La Desbandada – “Sueño A La Vista”

Propuesta  original la que nos trae de nuevo Kike Suárez y su banda La Desbandada. Con este “Sueño A La Vista” nos ofrece una mezcla de sonidos, que aún teniendo como base el rock, se deja abrazar por ritmos latinos, toques de tango y aroma de New Orleans y los Balcanes. Unir tantas influencias en los 10 temas que componen el disco no es tarea fácil, pero en su conjunto se puede asegurar que el resultado ha sido más que satisfactorio.

Debemos destacar la gran presencia vocal de Kike Suárez en el disco, acompañado en la voz por Esther Cabello, vocalista de La Desbandada, se erige como rapsoda urbano de las historias que relata, en las canciones que forman el álbum; temas llenos de amor, desencanto, desamor y sobre todo historias de barrio (no en vano Suárez es de Hortaleza, barrio de Madrid) que dan al conjunto de este “Sueño A La Vista”, una credibilidad y autenticidad inmejorables. Como digo, historias que nos asoman a realidades como la de “Carlitos y Su Gitana”, fiel reflejo del mundo de las chabolas, o el drama carcelario de los amantes, en el tema “Vis a Vis”.

De entre los temas del disco me quedaré con “Karim” oda al amor que siente un padre, tema con ritmos rumberos en parte que fusiona alegría y melancolía por partes iguales.

Disco recomendado para oídos que buscan cosas nuevas, que les agrade la fusión de estilos, y sobre todo contemplar una mirada entre triste y esperanzadora de la vida.

Temas a destacar: “Karim”, “Carlitos y Su Gitana” “Cien Años De Soledad”

Sello: Rock Estatal Records (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *