Estrenamos en exclusiva “Invisible”, el álbum debut de entropía

Invisible es el título del primer trabajo de la banda vitoriana entropía. El álbum fue grabado y mezclado durante los meses de julio y agosto de 2017 en el estudio Itxura Estudioak de Alsasua, por Fran Pérez Arellano, y masterizado a principios de septiembre del mismo año en Mamia Mastering por Jonan Ordorika. El disco será editado por Nooirax Producciones y Cosmic Tentacles.

El álbum fue compuesto con la idea de hacer de éste un todo en sí mismo, en el cual se intenta que la secuencia de canciones cuente una única historia. Así, entropía estructura su álbum en tres partes fundamentales de cualquier historia: introducción, desarrollo y desenlace, valiéndose de dos interludios (Idiosincracia y Los Pasos) como nexos.

Esta idea no fue fácil de llevar a cabo, pues si algo caracteriza al sonido del grupo son los contrastes de fuerza y calma, aparente orden y desorden sonoro en sus canciones, de aparente orden y desorden sonoro, y requirió mucho trabajo encajar esos contrastes en la búsqueda de un único sonido que le proporcionara al álbum solidez.

Sobre la historia que entropía quiere contar con su primer álbum: la banda siempre ha apelado a que el oyente sienta lo que el propio álbum le transmita cuando lo escuche, pues no quieren limitar la imaginación colectiva. Buscan incitar al oyente a que cierre los ojos y fluyan las sensaciones.

Sin embargo, es innegable la carga espacial del disco, desde el zumbido característico, presente en todo el álbum (se trata literalmente del sonido de Saturno, extraído de la base de datos de la N.A.S.A.), hasta el artwork, que ha sido focalizado en Encélado, (luna mediana de Saturno famosa por tener cualidades aptas para la vida) en el que se plasma un futuro distópico y el sentimiento crítico hacia el actual modo de vida neoindustrial.

Destacable también en ese sentido, el diseño de la galleta (el planeta Saturno con sus anillos, visto desde arriba) y las innegables referencias de realidades alternativas (oníricas, espaciales…) tanto en los títulos como en las letras.

Aquí os dejamos para su escucha el nuevo álbum de esta prometedora banda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *